La incursión del béisbol en países del medio oriente y del subcontinente indio, es una puerta que abre grandes oportunidades de trabajo a jugadores activos y retirados de la República Dominicana y otros países del área.
La contratación del próximo Salón de la Fama de Cooperstown, Adrián Beltré, fuera designado como gerente general honorario del equipo Karachi, será el primero que incursiona en Pakistán, en un deporte prácticamente desconocido en ese país.
Y la primera decisión que adoptó Beltré, fue designar a su compatriota Miguel Tejada como dirigente del conjunto de los Monarcas.
Beltré, de acuerdo alos informes se involucrará en la selección de jugadores, contratación de entrenadores y también en su estrategia..
Ojalá que el béisbol logre el empuje y la aceptación necesarios en esas zonas del mundo para que muchos otros dominicanos puedan seguir desarrollando su talento como dirigentes y peloteros.
Esa una interesante noticia, porque si estas ligas funcionan, el béisbol encontrará otros nichos que hasta hace poco parecían imposibles, dado que esta disciplina, diferente al baloncesto, el tenis, voleibol y muchas otras, se ha expandido por todo el mundo, mientras la pelota se ha quedado desde hace mucho tiempo, prácticamente “congelada” en unos pocos países.
Abrigamos la esperanza de que estas ligas de béisbol funcionen para gozo de todos, porque serán fuentes de trabajo para los dominicanos.