Llegan los emoticones con sonido

emoticones

Los emoticones, que ya transformaron nuestra manera de escribir, ahora están listos para dar un paso más allá: hablarnos directamente desde el teléfono.

Esta semana dos nuevas aplicaciones gratuitas que le quieren dar voz a las caritas felices se subieron al codiciado tren de los servicios de mensajería instantánea, donde ya reinan aplicaciones como whatsapp, snapchat, viber, wechat, line, etc.

Una de ellas es Noice, que lanzó su propuesta bajo el lema "emoticones que tus amigos pueden oir", algo que a los maniáticos les puede parece una pesadilla, pero puede ser muy atractivo para los fanáticos de estos símbolos.

Brad Mahler, uno de los creadores de Noice, le contó a BBC Mundo que todo empezó como un juego.

Comenzó a desarrollar esta aplicación con su colega Mark Tholking para entretenerse en algo divertido mientras trabajaban en otro proyecto para su compañía, Studio Tentpole.

Segun Mahler, aunque la app no está específicamente diseñada para chicos y jóvenes, sí cree que esa será sin duda una audiencia con la que conectará.

Y claro está, el humor escatológico es inevitable…

"Definitivamente la idea de poder enviar pedos entre teléfonos formó parte de la conversación durante todo el proceso de desarrollo, porque supongo que en el fondo somos como niños que se hicieron grandes", admitió Mahler.

Más que una aplicación de teclado Noice funciona como una suerte de red social: hay que crear un nombre de usuarios y sólo se pueden intercambiar sonidos entre teléfonos que han descargado la misma aplicación.

Por ahora sólo está disponible para usuarios de Apple, con el sistema operativo iOS 7.0 o superior, pero sus creadores no descartan hacer una versión para Android en el futuro.

De hecho, por estas mismas mismas fechas otra plataforma basada en la misma idea, Smoji, acaba de salir al mercado, tanto para los dispositivos Android como Apple, y llega también en varios idiomas, incluido el español.

Smoji también es compatible con los relojes inteligentes de Android y funciona de una manera similar a Noice: los usuarios deben crear un perfil para poder interactuar con los sonidos.

Es pronto para valorar cuánto éxito podrán tener este tipo de aplicaciones, pero a juzgar por la manera en que los emoticones se han instalado en nuestra forma de chatear es posible que los sonidos se vuelvan populares.

Si eso ocurre, probablemente otras aplicaciones de mensajería instantánea ya consolidadas empiecen a añadir esta funcionalidad a sus servicios.

¿Será éste el principio de una época en la que será mejor tener el teléfono en silencio?