Una pareja de turistas alemanes a su llegada este lunes al aeropuerto de Palma. Unos 400 turistas de esta nacionalidad aterrizarán hoy con Tui fly en Mallorca en el marco del plan piloto de reactivación del turismo en las islas Baleares al que seguirán otros veinte vuelos de ese turoperador, que se encarga de transportar al grueso de los 10.900 turistas que esperan las isas en las próximas dos semanas. EFE/ATIENZA
Los primeros viajeros alemanes llegaron este lunes al archipiélago español de Baleares en un vuelo procedente de Düsseldorf, como parte del plan experimental de corredores turísticos aéreos seguros después de tres meses de fronteras cerradas debido a la epidemia de COVID-19.
El avión, fletado por el turoperador TUI, aterrizó en el aeropuerto de Palma, isla de Mallorca, con 189 pasajeros, de los que una veintena son periodistas y el resto turistas alemanes que estrenarán la temporada de verano.
Se adelantan así al 21 de junio, cuando España levantará las restricciones fronterizas con el espacio Schengen de la Unión Europea (UE).
Portugal es la excepción, pues la frontera se reabrirá el 1 de julio, al igual que en el caso de terceros países ‘seguros’, es decir aquellos que estén incluidos en una lista que será consensuada en la UE.