Llega ‘Alien: Romulus’, de vuelta a los orígenes
Los Ángeles.-Aunque las primeras críticas están siendo positivas, Fede Álvarez sabía que se enfrentaba a una hazaña compleja al continuar con la saga de Alien, una de las más irregulares del cine, pese a que detrás de ella se encuentren mentes como la de Ridley Scott (quien comenzó todo), James Cameron, David Fincher o Jean-Pierre Jeunet. O quizá debido a ello.
De cualquier forma, el uruguayo ya era experto en hacer temblar al público con sus películas (No respires, Posesión infernal), y para esta ocasión contaba con su guionista de confianza, Rodo Sayagues, en el desarrollo de esta nueva entrega, así como con la ayuda del propio Scott que al fin y al cabo sigue siendo productor principal del proyecto.
- Publicidad -
Saga
Las ideas de Scott en torno a su propia saga han sido bastante polémicas en los últimos años, llevando a que incluso él renegase en algún momento de las últimas películas. En una entrevista mencionó que no debería haber rodado nunca Alien Covenant y en su lugar debería haber hecho la segunda parte de Blade Runner, que finalmente recayó en Denis Villeneuve.
El hecho de que sea tan crítico con su propio producto hace pensar que Alien: Romulus ha elegido la senda correcta, pues en una entrevista con Los Ángeles Times aseguró que el primer borrador del guion era «demasiado largo» y que ayudó a Álvarez a «perfeccionarlo», aunque recalcó que no quiso entrometerse demasiado en su labor. “Creo que va a salir muy bien», señaló. «Fede tiene una vena brillante».
Recordemos que las dos últimas entregas de Alien (Prometheus, de 2012 y Alien: Covenant, de 2017) corrieron a cargo de Scott, que había lanzado al público la primera película (El octavo pasajero) en 1979.
Aunque no siguen un orden cronológico, a El octavo pasajero le siguieron Aliens: el regreso (1986) de James Cameron, Alien 3 (1992) de David Fincher y Alien: Resurrección (1997) de Jean-Pierre Jeunet. Eso ha servido para que los fans del producto hagan innumerables listas sobre cuál es el orden correcto o qué película es superior en términos de calidad.
Los acontecimientos de la nueva película de Álvarez suceden en algún momento entre la primera y la segunda película, aunque en un principio se creía que no había conexiones con el resto de la saga.
Justo después del estreno de la película, Scott adelantó que una ahora hipotética secuela de Covenant explicaría más sobre David como el potencial creador de los xenomorfos, algo que no gustó en absoluto porque eliminaba el misterio en torno al monstruo. Por ello, la historia ha decidido seguir otros derroteros.
Según contaba el propio Álvarez, proviene de una escena eliminada de la película de Cameron, que mostraba fugazmente a un grupo de chavales jugando en la colonia.
Estreno
— Críticas
Lo que realmente no convenció al público de las dos últimas precuelas de Scott fue el revisionismo de la historia, que aportaba cambios significativos en la propia narrativa de la serie.
Etiquetas
Artículos Relacionados