AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El exjefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control (DNCD), general retirado Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, retornó la madrugada de este sábado al país luego de cumplir tres años de prisión en Estados Unidos acusado de narcotráfico.
El exoficial Giraldo Guerrero llegó por el aeropuerto Internacional de Las Américas, en el vuelo 556 de la línea aérea Copa Ariines, vía Panamá.
La aeronave que lo trasladó de regreso al país aterrizó a la 1:11 minutos de la madrugada de este sábado.
A su llegada al aeropuerto Guerrero hizo sus chequeos rutinarios de migración y aduana como un pasajero normal y luego abandonó las instalaciones de la terminal donde se reencontró con familiares y amigos cercanos.
El exoficial fue acusado de formar parte de la red de narcotráfico que integraba el excapitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien también cumplió condena en esa nación por el mismo delito
Se recuerda que el general retirado Hiraldo Guerrero firmó voluntariamente la orden de extradición que pesaba en su contra, con el propósito de esclarecer su situación ante la justicia norteamericana.
Hiraldo Guerrero quien cumplió tres años en prisión fue sacado del país el 7 de abril del año 2013 en una aeronave privada, que salió del aeropuerto Las Américas, con destino a Estados Unidos y regreso ayer sábado 7 de abril de 2016.