SANTO DOMINGO.-Instancia. La Fiscalía de San Cristóbal instó a las víctimas y familiares de los fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido el 29 de noviembre en Quita sueño de Haina, a querellarse contra Camilo Confesor Tertero Cuevas, conductor del camión que embistió a una guagua del transporte público.
La fiscal adjunta Carolina Olivares, que instrumenta la solicitud de la medida de coerción, realiza el llamado a las víctimas para completar el expediente y depositar ante el juzgado Especial de Tránsito de esa jurisdicción, para canalizar el caso.
Esto, debido a que ha sido imposible contactar a los parientes de todas las víctimas en el accidente.
El Ministerio Público acusa a Tertero Cuevas, conductor del camión generador del accidente de tránsito, por conducción temeraria, uso indebido del carril de la derecha, que provocó lesiones físicas permanentes y la muerte de las víctimas. Hasta el momento el accidente de tránsito ha dejado 13 personas fallecidas y varios heridos.
Según la Ley 63-17 sobre tránsito, el conductor implicado en la muerte involuntaria de una o más personas podría ser sancionado con uno a tres años de prisión y la imposición de una multa de diez a 50 salarios mínimos.