Nueva York.-El cantante y compositor Prince Royce lanzó su disco número siete en la ciudad de Nueva York, y sacó un momento para hablar con periodistas dominicanos y contarle como fue el proceso de esta nueva producción.
Llegó muy amable y empezó la conversación que parecía una «peña» donde varios amigos se sientan a conversar.
“Llamada perdida” es el nombre del disco que tiene 23 temas con fusiones de ritmos y colaboraciones con grandes colegas suyos.
Sentimientos
Para él este es su disco más personal y más maduro de su carrera, llega en un momento en donde él decide desahogarse de una montaña rusa de emociones por lo que estaba pasando luego de situaciones personales. Con una ráfaga de tristeza en la cara dice que empezó este disco cuando por su vida estaban pasando muchas cosas, fue como una catarsis o un proceso de sanación y volver con más fuerza, dado que tenía siete años sin grabar, luego de sacar a “Alter ego”.
“Este disco tiene un poco de mí, no sé si conté mucho o poco, pero fue algo que me ayudó a sanar y sacar todo lo que llevaba dentro desde hace un tiempo, aquí conté por lo que estaba pasando y toda esa revolución que de repente te llega y en ocasiones no sabes ni qué hacer», dijo Royce quien dejaba salir una carcajada en cada momento.
Hay que recordar que el artista tuvo una boda de ensueño y en marzo del 2022 se daba la noticia de que Prince Royce y la actriz Emeraude Toubia anunciaron su divorcio tras 12 años de relación.
Hoy ya con otra actitud ante la vida, más maduro como él mismo señala, el cantante vuelve a sonreír y está cargado de planes.
Gira
Tiene una gira mundial con este disco que iniciara por México, espera de pueda dar regresar con un concierto en grande para su país. Este disco a pocos días de lanzarlo ya tiene ganado un disco de platino.
El álbum tiene fusiones, colaboraciones y hasta un merengue típico. Lo inició cuando un día le dijo a su equipo de trabajo que se fueran a su tierra República Dominicana, alquilaron una casa y empezaron a hacer música. Así ocurrió vinieron todos al país y empezó la producción de este disco que lo tiene contento, agradecido y disfrutando porque se siente un artista maduro con 14 años en la escena musical y un montón de cosas por hacer.
Temas
“Llamada perdida”, canción que da título a la producción, “La corriente”, “No te vayas”, “Sufro” (feat. Ala Jaza); “Te espero” (feat. María Becerra); “Champaña”, “Boogie chata” (feat. A Boogie Wit da Hoodie); “Borrador”, “Los lambones”, “Anestesiada” (feat. Luis Miguel del Amargue); “Cosas de la peda” (feat. Gabito Ballesteros); “Si ya no volverás”, Morfina (feat. Paloma Mami); “¿Cómo salimos de este lío?” (feat. Lenny Tavárez); “La vida te hace fuerte”, “Si te preguntan…” (feat. Nicky Jam y Jay Wheeler); “Matar el Sentimiento”, “Frío en el infierno”, “Un pape”, “Me EnRD”, “Otra vez”, “Le doy 20 mil (feat. el Alfa) y “Lao’ a lao’”.
Luego de siete años
Prince Royce celebra más este disco porque es un material que llega después de la pandemia en donde el tuvo que suspender 40 presentaciones y en donde su vida dio varios giros. Habló de la admiración que siente por Romeo Santos y otros artistas de bachata.
“Que me pongan en comparación con Romeo se da porque llevamos la línea de la bachata urbana y la gente siempre va a estar en eso, pero nosotros somos amigos y nos llevamos bien”, dice el artista que está bajo el sello de Sony Music, quien hizo posible la llegada de los medios dominicanos a conocer el disco.
Con invitados y antes unos fans eufórico, Royce se presentó en la discoteca Salsa con Fuego para cantar en vivo varios de sus temas y algunos de sus éxitos. Allí recibió los aplausos de muchos y el espaldarazo a este disco que sale a girar.