Santo Domingo.-El movimiento Marcha Verde encendió ayer la “Llama verde” del fin de la impunidad en Capotillo, Dajabón, que recorrerá parte del país en reclamo del sometimiento a la Justicia de los involucrados en el caso por sobornos de la empresa Odebrecht.
También la recuperación del dinero robado mediante sobornos y sobrevaluaciones y la cancelación de los contratos con la constructora brasileña.
Hoy la ‘antorcha verde’ empezará a moverse de manera simultánea por varias provincias del país hasta el domingo 19 de marzo, donde finalizará su recorrido en el Parque Independencia.
Al hacer el encendido en el monumento de la Restauración, los integrantes del colectivo expresaron que el motivo de la luz era para iluminar el camino de la movilización ciudadana, interesada en que se castigue la corrupción y “los recursos públicos estén al servicio del desarrollo de la gente y no de un pequeño grupo de ladrones”.
Mario Serrano expresó que la peregrinación de la antorcha es la única garantía de que la patria de Juan Pablo Duarte y los restauradores se libere del régimen de “corrupción e impunidad que nos oprime”.
Exhortaron a salir con una vela, con un palo encendido, con una lámpara de gas o con cualquier otro tipo de llama a expresar la voluntad de terminar con el “reino de la impunidad y la corrupción hoy sostenido desde el mismo Palacio Nacional”.
A los habitantes de la capital los invitaron a participar del acto de recepción de la “Llama verde” que se realizará en el Parque Independencia en horas de la tarde.
La provincias y pueblos que recorrerá la antorcha son: Dajabón, Puerto Plata, Nagua, San Francisco, Bonao y Barahona. Así como Pedernales, San Juan de la Maguana, Azua, Ocoa, Baní y San Cristóbal, entre otras.