El pívot de los Dallas Mavericks, Dereck Lively II (2), es controlado por sus compañeros de equipo después de una lesión en la cabeza durante
El pívot de los Mavericks, Dereck Lively II, está fuera para el cuarto juego de las finales de la Conferencia Oeste contra Minnesota por un esguince en el cuello , pero la zona de ataque de Dallas recibirá un impulso el martes por la noche con el regreso de Maxi Kleber de un hombro separado.
Lively se lesionó en la victoria de Dallas por 116-107 en el Juego 3 cuando Karl-Anthony Towns de los Timberwolves accidentalmente le dio un rodillazo al novato en la nuca en el segundo cuarto. Lively evitó el protocolo de conmoción cerebral después de sostenerse la cabeza mientras permanecía en la cancha durante varios minutos.
El jugador de 20 años ha sido un gran impulso interior para los Mavericks, formando un tándem con Daniel Gafford que ha superado a la gran línea frontal de Minnesota formada por Towns, de 7 pies 1 pulgadas, y Rudy Gobert, de 7-1. Dallas tomó una ventaja de 3-0 en el cuarto juego.
Kleber, de 6 pies 10 pulgadas, no ha jugado desde el decisivo Juego 6 de la serie de primera ronda contra Los Angeles Clippers el 3 de mayo. Sufrió una fuerte caída en su hombro izquierdo durante un drive.
Kleber no es exactamente el protector del aro o el jugador de pick-and-roll que son Lively y Gafford, pero ofrece una sólida presencia interna. En la ofensiva, los Mavs cuentan principalmente con que Kleber sea una amenaza en la línea de 3 puntos.
El alemán de 32 años acertó 10 de 18 desde lo profundo contra los Clippers y tiene un 40% de tiros de tres puntos en 37 partidos de playoffs en su carrera.