Litis por empresa de casinos degenera violencia armada
Santo Domingo.-Un grupo de más de 20 hombres fuertemente armados, entre ellos un general retirado, penetró ayer al edificio Unicorp, ubicado en la avenida Abraham Lincoln esquina avenida Los Próceres, en esta capital, donde funciona la sede de bancas Dream y Loto Iberoamericano.
El general Rhommel López dijo que la empresa se encuentra en una litis judicial y que una de las partes sería la responsable del asalto, en el que supuestamente cargaron con varios millones de pesos.
- Publicidad -
“Hay una litís judicial entre empresarios extranjeros, en la cual, el que está fuera de aquí quiere ocupar el edificio, y el grupo que vino responde a los intereses de esa persona”, sostuvo.
General Fructuoso
Mientras que los empleados de la empresa denunciaron que el grupo armado, que supuestamente estaba encabezado por el exgeneral de la Policía Manuel Fructuoso Heredia, se habría llevado unos 50 millones de pesos.
Dijeron que Fructuoso Heredia, antiguo jefe de seguridad de la compañía, llegó con el grupo simulando que iba a realizar un embargo, y luego amarraron y desarmaron a los empleados del lugar.
“Llegó con más de 30 hombres, dijeron que era un embargo y se llevaron todo el dinero que había”, dijo un empleado, quien no quiso identificarse. Con relación al caso fueron detenidos unos 19 hombres, a quienes la Policía supuestamente les ocupó 58 mil pesos, una escopeta y seis pistolas.
La institución del orden dijo que en el lugar fue hallado el vehículo de otro oficial identificado como Juan Moronta Muñoz, un Toyota Corolla Gris, placa A 507256 en el que supuestamente habrían llegado parte de los asaltantes.
Mientras que el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, precisó que todo miembro que actúa de manera independiente defendiendo intereses personales o particulares, “nosotros actuamos en consecuencia tal y como indica la ley de la Policía”.
Etiquetas
Artículos Relacionados