Litis por decomiso de leche irá a la Justicia
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) anunció ayer que someterá a la Justicia a varias empresas importadoras de leche por alegadamente incurrir en mala práctica comercial.
Antonio Cruz Rojas, presidente del Conacerd, explicó que esas empresas venden a los colmados sacos de 25 kilogramos de suero lácteo, haciéndolo pasar por leche en polvo, la que ha sido decomisada por personal del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor), con el consentimiento del Ministerio de Salud Pública.
- Publicidad -
Dijo que esas entidades también serían incluidas en la demanda, porque no han tomado acciones contra las empresas importadoras, las cuales no citó.
Cruz Rojas precisó que debido a los decomisos que iniciaron en 2015, los comerciantes afectados han tenido pérdidas ascendentes a RD$85 millones.
Precisó que contrataron al abogado Hipólito Polanco Pérez para que represente al Conacerd en la litis.
Tema delicado
Polanco Pérez dijo que el tema es “delicado, debido a que los decomisos de leche en polvo se deben a una mala práctica comercial que atenta contra la salud de la familia dominicana. Salud Pública tiene la facultad para iniciar procesos a través de fiscalías, tiene fiscales especiales”, agregó el jurista.
El Conacerd dijo que la venta del suero lácteo que compraban por leche al granel ha disminuido, porque los comerciantes se dieron cuenta del engaño.
Licencias y permisos
El Conacerd y su representante legal reclamaron al Ministerio de Salud Pública y a Pro Consumidor quitar las licencias y permisos a las empresas importadoras de los sueros lácteos, por considerar que estafan al país al venderlo como leche al granel.
Etiquetas
Artículos Relacionados