Lisandro Macarrulla sería jefe de gabinete de Luis Abinader

Lisandro Macarrulla sería jefe de gabinete de Luis Abinader

Lisandro Macarrulla sería jefe de gabinete de Luis Abinader

Lisandro Macarrulla, Luis Abinader y Víctor D’Aza en la presentación de gabinete.

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial del PRM Luis Abinader juramentó ayer al empresario Lisandro Macarrulla como presidente del gabinete presidencial de su proyecto político.

Macarrulla, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, afirmó que la movilización social, el empoderamiento y la participación organizada de la sociedad son las nuevas formas de establecer prioridades en el gasto público y en la forma de proveer los servicios y bienes públicos, y garantizar acceso equitativo a oportunidades reales para todos.

“Es necesaria una relación diferente entre el sistema político y el resto de la sociedad, así como un contenido diferente de la política”, señaló.

Pide no votar por PLD

De su lado, el aspirante presidencial del PRM Luis Abinader exhortó a la población a no votar por el PLD, porque ha gobernado de manera desacertada, y en base a un modelo de gobierno que se encuentra agotado y no tiene respuestas efectivas a las necesidades y aspiraciones de la sociedad.

En ese sentido, manifestó que en caso de llegar a la Presidencia garantizará un sistema de justicia imparcial e independiente, modificando el Consejo Nacional de la Magistratura y la autonomía de la Procuraduría General de la República.

Enfrentará la corrupción y la impunidad, estableciendo un régimen de consecuencias, fortaleciendo los mecanismos de control y fiscalización del Estado.

El líder del partido opositor subrayó que las políticas territoriales son un elemento integral del desarrollo, pues contiene los recursos y las instituciones, pero la forma de cómo se articulan y concretan es una construcción social que puede ser modificada.

Objetivos y metas

—1— Seguridad
Fortalecer las políticas preventivas del delito, creando oportunidades para la población y mejorando las condiciones de vida del personal actuante.

—2— Justicia
Garantizan la creación de un sistema imparcial e independiente, con la modificación del Consejo Nacional de la Magistratura.