SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, denunció que está siendo objeto de una sistemática campaña de difamación e injuria, mediante acusaciones falsas para involucrar a la empresa de su familia en operaciones fraudulentas vinculadas a la construcción de la nueva cárcel de La Victoria.
La supuesta campaña sucia en su contra surge como cuestionamiento por que la empresa de la familia Macarrulla, Mac Construcciones, ganó una de las licitaciones para la construcción de la cárcel Las Parras o Nueva Victoria. El Ministerio Público acusa a las antiguas autoridades de haber sobrevaluado esa obra.
A través de un comunicado, el funcionario declaró que esa campaña de descrédito ha sido financiada y ejecutada por sectores políticos interesados en empañar la gestión que realiza el gobierno, queriendo según él, generar un clima de distracción mediática que desvíe la atención ciudadana de la lucha contra la corrupción.
Aseguró que a lo largo de su vida, sus actuaciones públicas y privadas han sido transparentes, con verticalidad y honradez, y que con esos mismos principios se manejan las empresas de su familia. Asimismo, manifestó que está dispuesto a someterse a cualquier escrutinio.
“Por años, he servido a mi país como empresario comprometido con los mejores intereses de la nación y no permitiré que sectores políticos interesados en dañar y empañar la gran obra de gobierno del presidente Luis Abinader desmeriten y pongan en entredicho mi dignidad y honorabilidad», dijo.
“Estoy dispuesto a demostrar las calumnias en el terreno de la legalidad y el debido proceso, que los rumores que han sido vertidos en mi contra en los últimos días son absolutamente falaces y no podrán mancillar, como se pretende, mi honor y el de mi familia, ni desestabilizar el rectilíneo curso de la transparencia y la decencia del Gobierno Constitucional de nuestra República”, expresó Macarrulla.
La presunta sobrevaluación del centro penitenciario figura en el expediente de solicitud de medida de coerción en contra de los implicados en la Operación Medusa, en el que se incluye al exprocurador Jean Alain Rodríguez y funcionarios y colaboradores de su gestión.
La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aclaró que hace cuatro meses visitó al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, para tratar el mismo tema que hoy preocupa al expresidente del Senado, Ramón Alburquerque.
— Declaración
A través de su cuenta de Twitter, Milagros Ortiz Bosch respondió a Ramón Alburquerque, quien solicitó a Lisandro Macarrulla tomar licencia en el cargo tras conocerse que habría sido socio del exprocurador Jean Alain.