Lionel Messi se va del Barcelona - El Día Deportes

Lionel Messi se va del Barcelona

Lionel Messi se va del Barcelona

El argentino Lionel Messi deja Barcelona, tras 17 temporadas.

BARCELONA, ESPAÑA.-El glorioso ciclo de Lionel Messi con el Barcelona parece haber llegado a su final.

El club informó ayer que el argentino no seguirá en sus filas porque las reglas financieras de la liga española hacen que resulte imposible la permanencia del máximo goleador en la historia del Barsa.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”, detalló el Barcelona. El club culpó a la “normativa de La Liga española” de no permitir que firmara un nuevo contrato con el astro argentino.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona”, agregó el Barsa. “Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.

El contrato anterior entre el atacante de 34 años y el conjunto venció el 30 de junio. “El Barça agradece de corazón sus aportes al engrandecimiento del club y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, concluyó el comunicado.

Lamentan la partida

— Pidió la libertad
Messi había pedido que lo dejasen en libertad al finalizar la temporada pasada, pero el presidente de entonces Josep Bartomeu no aceptó la solicitud del jugador argentino.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas