LAUDERDALE, Florida — Lionel Messi no estuvo en la plantilla del Inter Miami para la final de la Copa Abierta de Estados Unidos contra Houston el miércoles por la noche, en el cuarto partido del club y de la selección que se pierde en las últimas semanas debido a algún tipo de lesión en la pierna. asunto.
Y no está claro si Messi seguirá marginado cuando el Inter Miami reanude su intento de llegar a los playoffs de la Major League Soccer este fin de semana.
El siete veces ganador del Balón de Oro fue sustituido en el partido contra Toronto el 20 de septiembre en la primera mitad debido a un problema en la pierna, y no jugó en el empate 1-1 del equipo en Orlando el domingo. Ese fue el tercer partido que se perdió en su totalidad (dos por el club, uno por la selección) en las últimas dos semanas, y perderse una final el miércoles sugiere que el problema podría ser peor de lo que el equipo ha sugerido.
También estará fuera para el miércoles: Jordi Alba, otra de las célebres adquisiciones de mitad de temporada del Inter Miami. Alba tiene una lesión en la pierna y se desconoce su estado de cara a los próximos partidos.
Messi, de 36 años, se perdió la victoria de Argentina en las eliminatorias mundialistas ante Bolivia el 12 de septiembre y la derrota del Inter Miami por 5-2 ante el Atlanta United el 16 de septiembre. Regresó para el partido del 20 de septiembre, pero ni siquiera llegó. hasta el entretiempo y luego se perdió el domingo.
Hubo aguaceros en el área de Fort Lauderdale el miércoles por la tarde, pero miles de fanáticos, muchos de ellos vistiendo camisetas de Messi con el azul y blanco de Argentina o el rosa del Inter Miami, se presentaron mucho antes de que se abrieran las puertas para la final de la Copa. aunque sólo sea para ver llegar los autobuses del equipo.
Es posible que hayan visto los autobuses. No vieron a Messi, y eso podría haber provocado una costosa decepción para algunos aficionados. Los precios de las entradas en los mercados secundarios, con enlaces a las ventas publicados en los canales de redes sociales del equipo el martes, oscilaron entre $145 y casi $4,000 aproximadamente una hora antes del partido.
Eso fue ligeramente menor que el martes, pero aún así fue una señal clara de que la gente estaba gastando mucho dinero con la esperanza de ver a Messi levantar otro trofeo, y en su nuevo campo local por primera vez. El Inter Miami ganó la Leagues Cup este verano, y esa victoria por el título se produjo como visitante en Nashville.
Inter Miami sigue muy vivo en la carrera por llegar a los playoffs de la MLS y tiene tres partidos por delante en los próximos días. El equipo recibe al New York City FC el sábado, en Chicago el 4 de octubre y regresa a casa para enfrentar a Cincinnati el 7 de octubre. Está cinco puntos detrás del NYCFC por el último puesto en los playoffs de la Conferencia Este antes del miércoles, con dos partidos menos. — pero eso todavía hace que el partido del sábado sea muy importante en la clasificación.
El entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, indicó a principios de esta semana que no se había tomado ninguna decisión sobre la disponibilidad de Messi para esos próximos partidos de la MLS, y que todas las discusiones sobre ese tema se llevarían a cabo después del miércoles.
Messi, que ganará entre 125 y 150 millones de dólares con el Inter de Miami durante la vigencia de su contrato de dos años y medio, ha aparecido en 12 partidos con Miami, la mayoría de ellos en la Copa de Ligas y la Copa Abierta de Estados Unidos. Tiene 11 goles y ocho asistencias, y un gol y dos asistencias en cuatro partidos de la MLS.