- Publicidad -

Línea aérea dominicana aumenta frecuencia diaria

SANTO DOMINGO.-Luego de ocho meses de haber iniciado sus rutas desde Santo Domingo a la ciudad de Miami, con dos vuelos diarios de ambos destinos, la línea aérea dominicana Red Air aumentó a una tercera la frecuencia de esta ruta.

A partir del 25 de julio, indicó Astrid Pérez, gerente comercial de Red Air, la compañía incrementará con tres vuelos diarios la ruta incorporando un total de 21 vuelos semanales a Miami, “gracias a que muchos dominicanos han vuelto a recuperar la confianza en tomar un avión para visitar a familiares, conocer nuevos destinos o hacer negocios”.

- Publicidad -

“Al hacer una comparación de los datos del número de pasajeros que volaron desde Santo Domingo a Miami, teniendo en cuenta las nacionalidades, la dominicana tiene un 57.4% de relevancia del monto total, seguida de la estadounidense”, señala Pérez.

La ruta
La gerente comercial de Red Air explicó que la nueva operación será el vuelo L53993 que saldrá del Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 5:00 de la tarde. para llegar a Miami a las 7:30 de la noche”.

Recordó que la empresa cuenta con el Certificado de Operador Aéreo (AOC) y el de Autoridad Económica (CAE) que la reconoce internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por la Organización de Aviación Civil (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), como otros organismos multilaterales del sector.

Maletas
Como aerolínea dominicana nueva, indicó Pérez, Red Air tiene parámetros de calidad competitivos, por eso, en clase turista, además de una maleta en cabina de 8 kilos, permite al pasajero un equipaje en bodega de 32.

“Se quiere alcanzar objetivos por fases, pero poniendo el centro en la calidad humana de un personal cercano, próximo y sobre todo, con vocación de servir. Un total de 97 colaboradores entre tripulación y personal administrativo y operativo para satisfacer las necesidades del pasajero”, puntualizó.

Mercados
Al referirse a lo principales mercados de Red Air, Astrid Pérez indica que son Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Latinoamérica y Europa.

Su plan de crecimiento ha iniciado en Miami, en una primera fase, con dos frecuencias diarias ahora tres, con cuatro aeronaves propias modelos Mcdonell Douglas Series (MD-82 y 83). Mientras que, en una segunda fase, se tienen previstas operaciones a ciudades en Centroamérica y Suramérica, así como a ciudades de alto tráfico de nacionales dominicanos como el sur de la Florida.

En una tercera fase, se estiman vuelos de largo alcance a ciudades del Cono Sur así como a Europa, pero, afirma Pérez “todo tiene su tiempo, en un camino muy sólido y seguro”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -