Linea aérea Air Europa traslada a España avión averiado

Línea aérea Air Europa traslada a España avión averiado

Línea aérea Air Europa traslada a España avión averiado

La aerolínea Air Europa trasladó España, la aeronave que resulto averiada el pasado domingo tras caer en un hoyo que se registró en la pista numero 17:35 del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez., y que además provocó cancelación y desvíos de vuelos.

El avión un Boeing 787, matrícula EC-NBX  de Air Europa que sufrió daños en el tren delantero tras impactar en un hoyo de la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional de Las Américas.

Esta aerolínea realiza vuelos regulares desde Madrid, España, hacia Santo Domingo, por esta terminal aeroportuaria. Cuando sufrió el daño la aeronave hacia el vuelo UX89 Madrid, Santo Domingo con más de doscientos pasajeros a bordo.

Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, comunicó que la aeronave fue trasladada la medianoche hacia Madrid, España por el personal de la aerolínea.

De acuerdo con los detalles, el avión previo a su salida fue reparado su tren delante que había sufrido daños de consideración, tras impactar con el hueco que se registró en la pista de aterrizaje de la terminal aeroportuaria 17:35 en un hecho ocurrido el pasado domingo en la noche.

El percance provocó además que unos tres vuelos fueran cancelados, 7 desviados a otros aeropuertos alternos y 9 sufrieran retrasos en su llegada y salida al aeropuerto Internacional de Las Américas.

Con respecto a los daños que sufrió el avión de Air Europa, la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom comunico ayer que está en conversación con la aerolínea a los fines de subsanar cualquier situación económica.

Aerodom además, señaló que el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez posee pólizas de seguros para prevenir cualquier eventualidad que se pudiera producir a cualquier operador y donde la empresa tenga responsabilidad.

Lea también: Omar Fernández: «En todos mis afiches aparezco solo, no he tenido que valerme de nadie»