SANTO DOMINGO.-A partir de diciembre la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) iniciará el período de prueba a través de cable portante-tractor de las 163 cabinas de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos.
Este domingo URBE informó que comenzaron a llegar las cabinas procedentes de Francia, con capacidad de 12 personas y de inmediato y hasta final de este mes arrancó el proceso de instalación de las mismas.
Julio Ramírez Rivera, encargado de fiscalización de obra, dijo que están en el proceso de importación y paralelamente trabajan con el montaje de las cabinas que soportan cada una un peso de carga de 900 kilogramos, y están diseñadas y concebidas para personas con movilidad reducida desde el ingreso hasta la salida del sistema.
Las referidas unidades son fabricadas por la empresa francesa POMA S.A.S., reconocida en Francia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y Chile.
Movilidad
— Normativa
Los compartimientos en que se transportan los usuarios, cumplen con las normativas de los de movilidad universal que requieren los sistemas de teleférico en el mundo.