BOSTON.-Soberbios. ¿Recuerdan cuando el mundo del béisbol estuvo muy entusiasmado por las posibilidades que presentaban Giancarlo Stanton y Aaron Judge en una misma alineación potente? Pero ahora estamos a días de la pausa del Juego de Estrellas y Lindor, de 5-11 de estatura y 190 libras de peso, junto a Ramírez, de 5-9 de estatura y 165 libras, están manteniendo el mismo ritmo de cuadrangulares de esos gigantes.
La cuenta de bambinazos es la siguiente: Ramírez, 27; Judge, 25; Lindor, 25 y Stanton, 22. Al preguntársele a Lindor sobre este hecho, el boricua simplemente sube los hombros. “No soy un bateador de poder”, explicó. “José tampoco lo es”.
Lindor agregó que Ramírez y él — ambos representantes de la Tribu en el equipo de la Liga Americana para el Clásico de Media Temporada — son buenos bateadores que han encontrado la manera de volarse la cerca.
Antes de la acción del miércoles, había 18 jugadores en las Grandes Ligas con al menos 20 jonrones, pero solo cinco de ellos se habían ponchado el 17 % de sus turnos. Ramírez: 27 HR, 11.2 % de ponches (uno de los mejores ocho en GL); Lindor: 25 HR, 16.9 % de ponches.