Francisco Lindor (12) de los Mets de Nueva York reacciona después de volar con el jardinero central de los Nacionales de Washington Víctor Robles durante la primera entrada de un juego de béisbol de entrenamiento de primavera, el lunes 8 de marzo de 2021, en West Palm Beach, Florida (AP Photo / Lynne). Sladky)
NUEVA YORK.- Francisco Lindor estaba solo en una habitación de hotel en Washington DC el miércoles por la noche cuando recibió la llamada del agente David Meter: los Mets de Nueva York habían ofrecido $ 341 millones, $ 1 millón más de lo que Fernando Tatis Jr. recibió en febrero. .
El día de pago más grande de la historia para un campocorto.
«Quería gritar», dijo Lindor el jueves. «Quería gritar tan fuerte como pudiera».
Lindor mantuvo la calma, principalmente, y le dijo a Meter que lo hiciera.
Las partes acordaron un pacto de 10 años y 341 millones de dólares en la víspera del día inaugural, términos que podrían mantener al cuatro veces All-Star en Queens por el resto de su carrera. El acuerdo entra en vigencia para la temporada 2022, lo que significa que Lindor tendrá 38 años cuando expire el contrato.
«Para los fanáticos de Nueva York, ¡aquí vamos bebé!» Dijo Lindor. «Aquí vamos. Llevamos 11 años juntos. No puedo esperar «.
Los Mets adquirieron a Lindor esta temporada baja de manos de los Indios de Cleveland, quienes no pudieron negociar un contrato a largo plazo con la cara de su franquicia. Nueva York lo atrapó sabiendo que podía caminar como agente libre después de esta temporada, pero con la esperanza de que Lindor estuviera dispuesto a renunciar al mercado abierto.
Lindor, de 27 años, dijo que no alargaría las conversaciones con los Mets más allá del día inaugural, pero incluso cuando el reloj se acercaba a la medianoche del miércoles, seguía confiando en que los lados encontrarían un término medio.
“Sabía que iba a pasar algo”, dijo. «Solo era cuestión de llegar a ese punto óptimo».
El acuerdo cumple una promesa del propietario de primer año, Steve Cohen, de que estos Mets van en serio y tienen el dinero para respaldarlo. El acuerdo de Lindor derrota el contrato de ocho años y 138 millones de dólares de David Wright por el más grande en la historia del club.
Cohen y Lindor cenaron el fin de semana y Lindor dijo que hablaron con franqueza. Lindor confirmó los informes de que su equipo había pedido $ 385 millones durante 12 años, pero dijo que «no era una línea en la arena», y la reunión con Cohen preparó el escenario para el tramo final de la negociación.
«Se trata de ganar, y creo que ganamos con esto», dijo Lindor. «Ambos lados están felices».
Lindor, dos veces ganador del Guante de Oro en seis temporadas, es un bateador de .285 en su carrera y ha promediado 29 jonrones, 86 carreras impulsadas y 21 bases robadas por temporada. Nueva York lo adquirió junto con el derecho Carlos Carrasco para los jugadores de cuadro Amed Rosario, Andrés Giménez y dos jugadores de ligas menores en enero y acordó un salario de 22,3 millones de dólares para 2021. Lindor cumplirá ese trato antes de que comience el nuevo acuerdo en 2022.
Será el día de pago más grande para un campocorto, escapándose del contrato de 14 años y 340 millones de dólares de Tatis con los Padres de San Diego firmado en febrero.
«Tatis es un gran jugador», dijo Lindor. “Obtuvo un contrato excepcional, obviamente, pero los acuerdos son diferentes. Las ofertas son diferentes. Fue un trato completamente diferente. Estaba feliz de que mi agente me llamara y me dijera ‘341’ «.
Lindor dijo que los torpederos Carlos Correa de los Astros de Houston y Javier Báez de los Cachorros de Chicago estaban entre las muchas personas que se acercaron para felicitarlos.
“Me encanta, es un gran contrato”, dijo Correa. “Se merece cada centavo. … Empujó el mercado por cada campocorto que venía detrás de él «.
Correa y Báez son elegibles para la agencia libre después de esta temporada, y Lindor reconoció que hay una competencia amistosa entre el trío puertorriqueño mientras buscan acuerdos a largo plazo.
«Amo a esos muchachos», dijo Lindor. «Espero que obtengan más».
Correa dijo que solo discutió brevemente un posible acuerdo a largo plazo con Houston, pero le dijeron que los Astros «no creen en los grandes contratos». Espera convertirse en agente libre la próxima temporada baja.
“No estábamos muy unidos en absoluto”, dijo Correa. «Realmente no hubo negociaciones».
En general, solo el contrato de 12 años y 426,5 millones de dólares de Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles y el contrato de 12 años y 365 millones de dólares de Mookie Betts con los Dodgers de Los Ángeles valen más que el pacto de Lindor. El acuerdo de Betts incluye $ 115 millones en pagos diferidos hasta 2044.
Los Mets debían comenzar la temporada el jueves por la noche en Washington, pero ese juego se pospuso debido a al menos tres pruebas positivas de coronavirus entre los jugadores de los Nacionales. El técnico de Nueva York, Luis Rojas, tiene la esperanza de que los equipos comiencen la temporada el sábado.
Lindor no ha estado en Nueva York desde el canje y no jugará su primer partido en casa en el Citi Field hasta el próximo jueves, cuando los Mets reciban a los Marlins de Miami. Reconoció las expectativas que vendrán con el fuerte contrato y prometió cumplirlas, diciendo que había «341 millones de razones para que saliera y jugara el juego de la manera correcta».
«Para vestir de azul y naranja, estoy emocionado», agregó. «Estoy emocionado, me siento honrado y me siento humilde».