Rodney Linares recibe la chaqueta y gorra del equipo dominicano de las manos de Nelson Cruz y Juan Núñez Nepomuceno.
Santo Domingo.- Rodney Linares está consciente del gran compromiso que le espera como dirigente del equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, en marzo del 2023.
Linares fue presentado ayer como el nuevo capataz de la escuadra criolla de cara al magno evento que capta la atención de todos los amantes del béisbol, y dijo sentirse preparado para darle la segunda corona al país.
“Esto es más que un honor; es un sueño representar a mi país especialmente en este Clásico Mundial. No es un reto para mí, pero estoy preparado para ayudar al equipo a tratar de ser campeón”, expresó Linares durante una conferencia de prensa realizada en un hotel de la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, acompañado del gerente general del equipo dominicano, Nelson Cruz y el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez Nepomuceno.
Mentalidad
El coach de tercera de los Rays de Tampa dejó claro que se está conformando un equipo competitivo en donde reine la armonía y el compañerismo. Al ser cuestionado sobre cómo manejará las posibles rivalidades entre los jugadores, al dirigir el equipo quisqueyano, explicó que no hay lugar para el ego.
“Cuando se trata de representar el país no hay ningún ego; he recibido un gran apoyo de los jugadores y con los que he hablado solo me dicen que están disponibles para jugar donde sea siempre que se trate de representar nuestra bandera, eso habla muy bien de los peloteros dominicanos”, apuntó Linares, de 44 años, y quien también tuvo una larga trayectoria como instructor y dirigente de liga menor en la organización de los Astros.
Nelson Cruz
En cuanto al gerente Cruz, campeón con el seleccionado criollo del Clásico Mundial de Béisbol de 2013 y pieza clave en el del 2017, este resaltó las cualidades que inclinaron la balanza hacia la elección de Linares como piloto del equipo dominicano para el torneo que reúne equipos de 16 naciones.
“La elección no fue fácil, teníamos mucha tela por donde cortar, pero al final del día entiendo que tomamos la decisión correcta. Conozco a Linares, su trabajo, disciplina, formación, pero sobre todo, el tipo de ser humano que es, y son de las cosas que estábamos buscando, una persona preparada y con don de gente”, acotó Nelson, bateador designado de los Nacionales.
Agregó que los nombres del staff de coach serán anunciados en las próximas semanas, mientras que el roster de los jugadores que podrían conformar el equipo para evento que se realizará en el estadio de los Marlins, podría presentarse después que pase la Serie Mundial, según las normas de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
— Alta valoración
Juan Núñez mostró su respaldo a la elección de Linares ante la responsabilidad de guiar la escuadra dominicana en el Clásico Mundial. Además, reiteró que también seguirá apoyando las decisiones que tome Nelson Cruz.