Santo Domingo.-La frecuencia que se debe realizar una limpieza facial profunda varía según el tipo de piel de cada mujer.
Por ejemplo, si el cutis es graso y en el anidan puntos oscuros, es bueno hacer una limpieza semanalmente hasta que el rostro consiga un equilibrio que le permita extender la frecuencia de la acción limpiadora a dos semanas.
De acuerdo a Fiona Almonte, especialista del Centro de Estética Profesional, existe otro grupo importante de mujeres para quienes basta una limpieza facial al mes, pues su tipo de piel no exige atenciones tan rigurosas, aunque sí todas agradecen la rutinaria de limpieza nocturna diaria.
Indica que el dolor de cabeza de toda mujer es la aparición de los puntos negros y espinillas, las cuales son el resultado de la acumulación de impurezas ambientales o producidas por el propio organismo.
“Prevenir su aparición requiere de cambios en los hábitos alimentarios, para conseguir una dieta diaria saludable y equilibrada, además de una mayor frecuencia de procedimientos, como la dermabrasión y la microdermabrasión, tratamientos efectivos para rejuvenecer la piel, ya que reducen o eliminan líneas finas, arrugas y las impurezas”, aconseja.
Fiona explica que, aunque las mujeres y hombres limpien su piel en casa todos los días, siempre quedan restos que requieren de unas manos profesionales, pues se logra cuidar la piel con un conjunto de acciones.