Damian Lillard tuvo su tercer juego consecutivo con al menos 30 puntos. Hizo sus dos jugadas más importantes en el otro extremo de la cancha.
Lillard anotó 30 puntos y 12 asistencias e hizo dos robos tardíos mientras los Milwaukee Bucks capitalizaron el regreso de Giannis Antetokounmpo para vencer a los Brooklyn Nets 115-108 el jueves por la noche.
El primero de esos dos robos condujo a la canasta ganadora después de que los Nets superaran un déficit de 20 puntos para tomar la delantera.
«Creo que en mi carrera no he sido conocido como defensor, pero a lo largo de los juegos, siempre he podido tener un momento o hacer lo que tenía que hacer al final del juego a la defensiva». dijo Lillard, quien ha promediado 31 puntos y 11,3 asistencias en sus últimos tres partidos.
Antetokounmpo anotó 21 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias después de perderse dos partidos por un problema en el tendón de la corva izquierdo.
“Intentas controlar lo que puedes controlar”, dijo Antetokounmpo. “Cosas como ésta van a surgir de vez en cuando. Es algo inesperado, pero al final del día, estas son las cartas que te han repartido, y sólo tienes que seguir averiguándolo, seguir jugando a través del dolor, jugando a través de la adversidad”.
Los Bucks dieron descanso a Khris Middleton una noche después de que jugó 33 minutos en una derrota por 122-119 en Boston, mientras continúan manejando su carga de trabajo en su recuperación de un esguince en el tobillo izquierdo.
Mikal Bridges anotó 24 puntos, Nic Claxton anotó 22 y Cam Thomas 21 para los Nets, que perdieron su quinto partido consecutivo.
Después de estar perdiendo por 20 puntos al final del segundo cuarto y 18 al comienzo del tercero, los Nets se adelantaron al superar a los Bucks 21-6 en los primeros cinco minutos y medio del último período.
«No obtuvimos una victoria, pero realmente creo que crecimos esta noche», dijo el entrenador interino de los Nets, Kevin Ollie. “Ese es el mensaje que les he estado transmitiendo desde que asumí el cargo. Sólo quiero que crezcan”.
Cam Johnson anotó un triple faltando 6:58 para poner a Brooklyn adelante 87-88, dándole a los Nets su primera ventaja desde el 11-9. Dennis Smith Jr. siguió con un robo y una canasta para poner el marcador 90-87 con 6:41 restantes.
Antetokounpmo anotó un triple para empatar el marcador faltando seis minutos, y el partido fue de ida y vuelta a partir de ahí.
Estaba empatado a 96 cuando Lillard consiguió un robo y comenzó un contraataque. La secuencia resultó en que Antetokounmpo anotara en el otro extremo de la cancha mientras recibía una falta. Antetokounmpo anotó el siguiente tiro libre para completar una jugada de 3 puntos con 3:36 restantes.
Milwaukee amplió la ventaja a cinco en dos ocasiones, pero los Nets la redujeron a 103-101 con un triple de Bridges con 2:17 por jugarse.
Después de que Antetokounmpo fallara un tiro, los Nets tuvieron el balón con la oportunidad de empatar o tomar la delantera. Dennis Smith Jr. entró en la línea, pero Lillard robó el balón, cabeceó hacia arriba y encontró a Malik Beasley abierto para un triple de esquina que puso el marcador 106-101 con 1:37 restantes.
Lillard luego selló la victoria al anotar los siguientes cinco puntos del juego, incluido un triple faltando 41 segundos.
“Dame estuvo fenomenal a la defensiva esta noche, durante todo el juego”, dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers. «Es un tipo muy competitivo y eso se pudo ver esta noche».
OTROS RESULTADOS
Sacramento 102 – 109 Washington
New Orleans 106 – 121 Orlando
Chicago 117 – 127 Houston
Brooklyn 108 – 115 Milwaukee