- Publicidad -

- Publicidad -

Damian Lillard contento de estar ‘de vuelta en casa’ con los Blazers

Lillard
📷 Damian Lillard regresa con los Trail Blazers tras firmar por tres temporadas.

PORTLAND, Oregón — Damian Lillard lo sintió de golpe mientras conducía a casa con sus hijos tras firmar un contrato para regresar a los Portland Trail Blazers: »Volvía a casa».

Sus tres hijos, Damian Jr., de 7 años, y los gemelos Kalii y Kali, de 4, lo acompañaron a firmar su contrato de tres años y $42 millones con los Blazers durante el fin de semana. El contrato incluye una cláusula de no traspaso y puede rescindirlo después de dos temporadas.

«El solo hecho de saber que volveré a casa para toda la vida, con mis hijos, jugando para los Trail Blazers, conduciendo por las mismas calles que he recorrido durante casi toda mi vida adulta, con toda mi familia aquí: mi madre, mi hermano, mis hermanas, todos mis amigos de la ciudad de Portland», dijo. «Todas esas cosas cuentan. No esperaba que sucediera tan pronto».

Lillard hizo sus primeros comentarios públicos sobre el acuerdo en una conferencia de prensa el lunes por la noche con el entrenador de los Blazers, Chauncey Billups, y el gerente general Joe Cronin.

Lillard jugó para Portland durante sus primeras 11 temporadas en la NBA antes de ser cambiado, a petición suya, a los Milwaukee Bucks antes del inicio de la temporada 2023-24.

Nueve veces All-Star, Lillard, de 35 años, es muy querido en Portland, conocido por señalar a su muñeca en señal de «Dame Time» después de encestar tiros importantes.

Pero no volverá a la cancha del Moda Center pronto.

Lillard se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en abril durante una serie de primera ronda de playoffs contra los Indiana Pacers y requirió una cirugía que probablemente lo dejará fuera de la temporada 2025-26.

Los Bucks lo despidieron a principios de este mes y estiraron los $113 millones restantes de su contrato a cinco años.

«Le dije que este año será el entrenador asistente mejor pagado de la historia de la liga porque lo pondré a trabajar todos los días», dijo Billups sobre Lillard. Lillard no descartó la posibilidad de volver a la cancha en la temporada 2025-26, pero Cronin afirmó que el equipo esperaría «lo que fuera necesario».

«Mi yo orgulloso pensaría diferente, pero creo que con la edad uno se vuelve más sabio», dijo Lillard. «Como dijo Joe, creo que al final lo mejor será tomarme el mayor tiempo posible para asegurarme de que estoy en lo cierto; eso es lo que haré».

Lillard ocupó el décimo puesto de la liga en anotaciones (24.9) y asistencias (7.1) la temporada pasada, al tiempo que conseguía su novena selección para el All-Star. Sin embargo, estuvo limitado a 58 partidos debido a una trombosis venosa profunda.

Promedió 32.2 puntos, su mejor marca personal, en la temporada 2022-23, su última temporada en Portland antes del traspaso. Esa temporada, se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA en anotar más de 70 puntos en un partido, al terminar con 71 contra los Houston Rockets.

Portland solo ganó cuatro series de playoffs durante la etapa de Lillard, llegando a la final de la Conferencia Oeste una vez, en 2019.

Lillard siempre insistió en que no le guardaba rencor por su separación de los Blazers.

Etiquetas

Artículos Relacionados