- Publicidad -

- Publicidad -

La LDF único circuito con tres clubes en la reputada Caribbean Cup 2025

La Liga rentada de República Dominicana se consolida en mayor potencia del Caribe

LDF 1
📷 Cibao (naranja) llega al torneo por sexta vez, mientras OyM (albiazul) repite presencia del 2021.

Santo Domingo- La LDF sigue demostrando sus grandes tentáculos a todos los niveles, y por segunda ocasión será el único circuito que llevará tres equipos a la prestigiosa Caribbean Cup, contienda que alberga a miembros de naciones de tan alto rango que sus selecciones nacionales han asistido a los Mundiales de la FIFA.

Al certamen de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y Caribe) asisten Cibao, metido en el grupo A, la OyM (B), quienes obtuvieron su boleto en 2024 y Moca (grupo B) al ganar la Club Shield Cup, jugada en Trinidad y Tobago.

Entre martes y jueves se juega la primera semana del torneo, en el que participan los diez mejores equipos de la Cuenca. El Cibao tendrá su sexta asistencia y cuarta consecutiva; en tanto la OyM estará en la segunda de su historia y Moca, que llega a su tercera edición, todas consecutivas.

Cibao (naranja) podría chocarse con su archirrival Moca (franela aurinegro) en ronda de playoffs del certamen.

En la justa participan los diez mejores equipos de la Cuenca. En el 2023, por la LDF se clasificaron la tropa naranja, Club Atlético Pantoja y el conjunto de aurinegro.

La liga dominicana de fútbol se ha consolidado como la mejor de la cuenca caribeña, no sólo en ranking Concacaf, sino que tiene a Cibao como líder de la región, colocando al país en un sitial de alto prestigio, a pesar de que la LDF apenas está en su undécimo campeonato liguero.

En la Caribbean Cup, el país ha ganado el título tanto con Cibao como con el Club Atlético Pantoja. La enseña pentacampeona de liga (cuatro en línea) va al certamen por la revancha, con su inicio en el torneo precisamente contra Cavalier, de quien perdió la final pasada por variable de goles como visitante (quedaron empatados en general 2-2).

Una de las grandes fortalezas, que le dan mayor prestigio al certamen, estriba en que tanto Jamaica como Trinidad y Tobago son naciones con selecciones ex mundialistas, con ligas muy consolidadas en cuanto al estándar y exigencias para los demás equipos del Caribe.

Etiquetas

Justo De la Cruz

Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.

Artículos Relacionados