Santo Domingo-. Isaac Báez, Ányelo Gómez, Carlos Sarante y Emmanuel Cuello apenas representan una muestra del sostenido desarrollo que arrastra la Liga de Expansión, consolidando así un circuito que como la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) comienza a mostrar músculos en el material nativo.
Báez se ha adueñado del corazón en el juego de OyM, ya que es peaje de cada balón en la media cancha, y es el combustible perfecto en el ataque universitario. Puede acabar un partido con muchos recursos, incluyendo sus misiles fuera del área.
Gómez, quien mostró grandes credenciales en su paso por la Sub-20 que fue el Mundial de la categoría, y dio el pase dominicano a sus primeros Juegos Olímpicos, también confirma su categoría a nivel profesional.

Es que Gómez incluso se ha convertido en figura nativa fundamental, junto con Báez. Tienen una sinergia mortífera en la producción capitalina, el segundo como creativo y atacante, dentro y fuera de la liga doméstica.
Esa dupla imparable sumaba once tantos en 2025, entre torneos domésticos (Copa y liga LDF), así como la ronda regular de Caribbean Cup.
Otra figura se llama Javier Roces (20 años), aunque en mal año de liga, demostró fuerza ofensiva en Copa LDF, y en cualquier momento explosiona. Por algo suma convocatorias en la Absoluta.

Tiene buena técnica dentro de su posición (centro delantero). Por algo suma convocatorias en la Absoluta.
Pero igualmente merecen menciones especiales Emmanuel Cuello (OyM) y Carlos Sarante, del CA Pantoja, quienes han enseñado calidad goleadora desde que debutaron en profesional.
Tanto Cuello (20 años) como Sarante (19) tienen bastante gol, a su edad. Y los hechos hablan: el omeyano lleva cuatro en 23 partidos (incluye foráneos); mientras el pantojano es incipiente figura desde la Copa LDF (seis goles en 18 juegos). Son piezas que auguran explosión.
Y también muestran credenciales Luis Francisco y Steven Martínez, del Atlántico; Josué Báez (OyM), Brayan Moré (Salcedo); Ricardo Rojas, Miguel Vásquez y Emmanuel Ramos (17 años), de Jarabacoa, entre la explosiva camada.
Salvo Isaac, todos son menores de veinticuatro, creando un colchón seguro a LDF.Este artículo fue publicado originalmente en El Día
Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.