Martes, 23 de julio, 2019 | 8:54 pm

Liga Árabe hará gran donación a Palestina

Integrantes de los  22 países miembros  de la Liga Árabe.
Integrantes de los 22 países miembros de la Liga Árabe.


EL CAIRO.- Los ministros de Finanzas árabes anunciaron su intención de apoyar el presupuesto palestino con 100 millones de dólares mensuales, a través de la reactivación de la “red de seguridad financiera” de la Liga Árabe, reunida ayer de emergencia en su sede de El Cairo.

La reunión fue convocada para abordar el cumplimiento de los compromisos adoptados anteriormente por los 22 países miembros y durante la sesión extraordinaria el ministro de Finanzas palestino, Shukri Bishara, pidió un monto de 100 millones como “mínimo” para cumplir con las obligaciones de su Gobierno.

Bishara señaló que esa cifra permitiría a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, “cumplir con sus compromisos financieros, educativos, sanitarios y sociales, y apoyar los campamentos (de refugiados) dentro y fuera de Palestina, para garantizar estándares mínimos de vida”.

Agregó que la ANP sigue cumpliendo sus “obligaciones financieras” con la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamás, a la que asigna 1,200 millones de dólares al año, igual a un 35 por ciento de su presupuesto. Al concluir su encuentro, los titulares de Finanzas árabes subrayaron en un comunicado su apoyo a la “independencia política, económica y financiera” de los palestinos.

— Presupuesto
El déficit en el presupuesto de Palestina alcanza los 700 millones de dólares este año y sus ingresos se han visto reducidos, debido a una parte de los impuestos que el Gobierno israelí recauda.