- Publicidad -

- Publicidad -

Lidom revisará bate de Gustavo Núñez este lunes a las 10:00 de la mañana

En el sexto partido de la serie final entre Tigres del Licey y Leones del Escogido ocurrió un hecho sorprendente tras la confiscación de un bate.

El dirigente de los Leones, Albert Pujols, cuestionó la forma del cuadrangular conectado por Gustavo Núñez ante el cerrador Rafael Montero luego de dos out y que empató las acciones 4-4, luego de estar abajo en el marcador 3-1.

- Publicidad -

La Lidom revisará el bate de Núñez este lunes a las 10:00 de la mañana en la cual estará un representante de la liga, los equipos, un especialista en la materia y el arbitro encargado de confiscar el madero.

Lea también: Licey disputará corona en un séptimo juego por segundo año seguido

«De encontrar alguna alteración en el bate de Núñez, como hasta ese momento el Escogido dominaba el partido, el resultado favorecería a los Leones y se le aplicaría una sanción al del bate confiscado», dijo a EL DIA una persona relacionada a la Lidom.

¿Qué dicen los reglamentos sobre la confiscación de un bate? 

Según el Artículo 53.7. de los reglamentos de la Lidom contemplan en su enumerado 7 que, «Los bates utilizados por los jugadores durante la celebración del torneo deben cumplir rigurosamente con las estipulaciones de las Reglas Oficiales de Béisbol según la versión actualizada por el Comisionado de Béisbol de los Estados Unidos de América. Por tanto, los bates a ser utilizados durante el torneo serán aprobados por la Junta de Directores, y escogidos entre marcas reconocidas de fabricantes de primer orden. Para tales fines, los equipos suministrarán una lista de marcas autorizadas a la presidencia de la Liga, resaltando los beneficios de las mismas. La lista será colocada en un lugar visible en cada uno de los clubhouses de los equipos.

Cualquier jugador que durante el desarrollo de un partido haga uso de un bate que se demuestre que ha sido alterado de cualquier manera para modificar sus estructuras y fabricación original, será penalizado de acuerdo a lo que dicen las Reglas del Béisbol, incluyendo su expulsión.

Un dirigente puede solicitar al árbitro principal la incautación y retención del bate que le resulte sospechoso inmediatamente después de su utilización, el cual será señalizado e identificado con un marcador indeleble en la circunferencia máxima del bate y será firmada por el árbitro principal, el manager solicitante y el manager contrario, si desea hacerlo.

El bate incautado será inspeccionado y probado por el presidente de la Liga o el oficial que éste designe, siempre en presencia de, o habiendo sido convocados, por lo menos un representante de cada uno de los equipos que celebraban el partido en que el bate haya sido incautado.

En caso que se demostrare la alteración, será nula la jugada producida con el uso del bate alterado y nulos todos los resultados consecuentes, y el presidente de la Liga impondrá al jugador una multa de cincuenta mil pesos (RD$50,000.00) y una suspensión de tres (3) partidos.

En caso de no demostrarse la alteración invocada, el equipo que la solicitó indemnizará al otro equipo con la suma de cincuenta mil pesos (RD$50,000.00)”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -