La jornada de este lunes será decisiva en la lucha por los boletos restantes a la semifinal del Round Robin, con múltiples combinaciones que podrían definir el panorama final de la tabla de posiciones.
En el enfrentamiento entre Estrellas Orientales y Leones del Escogido, el ganador del partido avanzará directamente a la semifinal con marca de 23-27, mientras que el perdedor quedará eliminado de la contienda.
Por su parte, los Tigres del Licey se juegan la clasificación en la serie ante los Gigantes del Cibao y están obligados a ganar ambos encuentros para mantenerse con vida. De lograrlo, finalizarían con récord de 23-27. En caso de una división de honores, serían los Gigantes quienes aseguren el pase con ese mismo registro. Si el conjunto cibaeño logra barrer la serie, concluirá con 24-26, lo que le garantizaría el tercer lugar en la tabla.
Lea: Elih Marrero pega jonrón y Jorge Tavárez lanza sólido para las Águilas vencer a las Estrellas
En caso de empates, la serie particular y el GRA (Games Run Average) serán determinantes para definir posiciones. Si avanzan Estrellas y Gigantes, la ubicación se decidirá por el GRA, ya que ambos conjuntos dividieron su serie particular 5-5. Si los clasificados son Escogido y Gigantes, el tercer puesto corresponderá a los Leones, quienes dominaron la serie 6-4.
Asimismo, si Estrellas y Licey consiguen avanzar, el tercer lugar será ocupado por el conjunto oriental, tras imponerse 7-3 en la serie particular frente a los azules. Finalmente, si los equipos que avanzan son Licey y Escogido, la posición se definirá nuevamente por el GRA, luego de una serie particular que terminó igualada 5-5.