Lidom en silla caliente tras aumento Covid

Lidom en silla caliente tras aumento Covid

Lidom en silla caliente tras aumento Covid

Fanáticos de los Tigres del Licey en uno de los partidos celebrados en el estadio Quisqueya.

Santo Domingo.-El repunte en los casos positivos de Covid-19 en el país parece no inmutar a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

La concurrida asistencia de fanáticos en los estadios donde se están celebrado los partidos del Round Robin pone de manifiesto que no se está cumpliendo a cabalidad la solicitud realizada por Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, de reducir a un 50 por ciento el aforo a dichos parques.

En seis fechas que lleva el afamado Todos contra Todos ha sido notoria la falta de medidas dentro y fuera de los estadios, pese a la alerta epidemiológica por la variante Ómicron.

Vitelio Mejía y Daniel Rivera firman protocolo salud.

Conferencias virtuales
La semana pasada Orlando Calixte y Cristopher Molina, de las Águilas Cibaeñas, dieron positivo al Covid-19. También tres de los comunicadores que integran el equipo de prensa aguilucho fueron diagnosticados con coronavirus.

Es por ello que los equipos de Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales se vieron obligados a tomar medidas para evitar que los miembros de la prensa tengan contacto con los jugadores, antes o después de cada partido como se tiene por costumbre.

Las entrevistas, ruedas de prensa e informaciones relativas a cualquier situación de los equipos son realizadas de forma virtual a través de sus distintas redes.

Estas medidas implementadas por los equipos han dificultado el trabajo de la crónica deportiva, ya que en algunos casos las ruedas de prensas son realizadas dependiendo el resultado del equipo local.

Incoherencia
Tras un recorrido realizado por el estadio Quisqueya Juan Marichal fue notoria la cantidad de personas sin mascarillas, además se pudo observar como a miembros de la prensa les solicitaban la tarjeta de vacunación y les tomaban la temperatura, mientras que en algunas de las filas de los fanáticos no ocurría lo mismo.

Se espera que Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, empiece a tomar mejores medidas para que el torneo 2021-22 finalice con éxitos, sobre todo, sin afectar a uno de sus mejores aliados, la prensa.
El DÍA intentó comunicarse con Vitelio Mejía por diferentes vías, pero fue imposible.

Covid

2,856 Contagios nuevos.
Reportó Salud Pública, además de una positividad de 44.23 %, la más alta registrada hasta el momento.

*Por Bienvenido Carmona jr