Santo Domingo.-El presidente de Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, aseguró que en lo personal valora como positiva e interesante la propuesta que mediante misiva hizo el martes el Consejo Regional de Desarrollo del Nordeste, en la que plantea la posibilidad de que esa institución se dote de un código ético, regulador de todo lo concerniente al quehacer y la conducta de los actores que involucra el Torneo de Béisbol Otoño-invernal.
Mejía aseguró que las propuestas contenidas en la misiva del CRD serán analizadas y discutidas en el seno de la Lidom una vez finalice el campeonato.
Aclaró, sin embargo, que la valoración de la propuesta “la hago en términos personales, porque es un tema que solo lo hemos visto y escuchado en las redes sociales, ya que no hemos recibido de manera formal la carta del CRD, y por ende no ha sido discutida por la junta directiva de la Lidom”.
Propuesta importante
“Para mí, en lo personal, dicha propuesta tiene la importancia que debe tener cualquier sugerencia u opinión que venga de ese Consejo y de Ysócrates Peña Reyes, en razón de que él ha sido siempre un hombre que ha estado luchando por los mejores intereses del béisbol y el país”, agregó Mejía.
“Las propuestas de Peña Reyes han sido siempre positivas, constructivas y bien intencionadas”, enfatizó el máximo ejecutivo de la Liga.
Manifestó que ve bastante bien que una institución con el prestigio del CRD se preocupe porque en el béisbol profesional dominicano las cosas marchen enarbolando el debido orden ético y moral.
Tienen reglamento
Reveló que la Lidom ya cuenta con un reglamento para normar la disciplina y la ética, tanto en el aspecto sancionador como en el normativo.
“Como amigo y como persona que comparte sus inquietudes sociales y morales, extiendo públicamente una invitación a Ysócrates Peña Reyes para que me acompañe en la revisión de esos reglamentos y pueda plasmar en los mismos sus inquietudes”, puntualizó Mejía.