Líderes EU y Rusia definen el destino y la paz en Siria

Líderes EU y Rusia definen el destino y la paz en Siria

Líderes EU y Rusia definen el destino y la paz en Siria

Moscú.-Los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Barack Obama, mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que se mostraron dispuestos a “intensificar la coordinación” militar entre los dos países en Siria, anunció el Kremlin.

Ambos “confirmaron su voluntad de intensificar la coordinación entre los militares rusos y estadounidenses en Siria”, dijo el Kremlin en un comunicado, sin precisar cómo se articulará esta cooperación.

El presidente ruso también instó a Obama a trabajar para que los grupos rebeldes moderados se desmarquen de los yihadistas del Frente al Nosra, brazo sirio de Al Qaida, y de otros grupos extremistas, “no plegados a la tregua”, informó el gobierno ruso.

En tanto, el ejército sirio decretó ayer un alto el fuego de 72 horas en todo el país coincidiendo con la celebración del Eid al Fitr, un anuncio celebrado por Estados Unidos que quiere trabajar con Rusia para lograr una tregua permanente.

Pese al anuncio de esta tregua temporal, los barrios orientales de Alepo, la segunda ciudad siria, sufrieron nuevos bombardeos de artillería por la mañana, informó la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Varios grupos rebeldes sirios declararon en un comunicado que respetarán la nueva tregua. La medida entró en vigencia ayer en la tarde, informó un comunicado del ejército.



Etiquetas