Nueva Delhi.- Los líderes mundiales que asisten a la cumbre del G20 en Nueva Delhi concluyeron el primer día de reuniones con una opulenta cena en la que la cubertería destacaba por su revestimiento de oro y plata, además de contar con intrincados grabados en homenaje al rico patrimonio cultural de la India.
La India ha hecho todo lo posible para brindar a los líderes del G20 una experiencia única. Según medios locales, la vajilla utilizada por los dirigentes en todas sus comidas, incluida esta cena de gala, ha sido diseñada específicamente para la ocasión.
Hasta 200 artesanos confeccionaron meticulosamente unas 15.000 piezas de vajilla para este tipo de eventos culinarios, recoge el canal Times Now.
La cena tuvo como escenario el centro de convenciones en el que se desarrolla la cumbre y que se encuentra decorado con las banderas de los países asistentes, fuentes iluminadas por la noche y luces que reflejan en blanco, verde y naranja, los colores de la bandera de la India.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, junto con la presidenta del país, Draupadi Murmu, se encargaron de dar la bienvenida a los invitados que llegaban al evento, muchos de ellos ataviados con traje y corbata, aunque algunas líderes aprovecharon la ocasión para lucir sus vestidos.
A pesar de la participación de Modi en los saludos, la anfitriona oficial de la cena fue la presidenta Murmu.
Según el canal de noticias indio NDTV, en la lista de invitados se encontraban alrededor de 170 personas, incluyendo jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Exteriores y sus respectivas delegaciones.