Lideres buscan calmar Siria

Lideres buscan calmar Siria

Lideres buscan calmar Siria

En esta imagen de los Cascos Blancos de Defensa Civil de Siria, hombre pasan entre los escombros resultado de los ataques aéreos en el vecindario de al-Mashhad, en el bastión rebelde del este de Alepo el miércoles 21 de septiembre de 2016. Ibrahim Alhaj, miembro de los voluntarios de emergencia conocidos como la Defensa Civil de Siria, dijo que 24 personas murieron en una serie de bombardeos en varias partes de la asediada ciudad de Aleppo. (Syrian Civil Defense White Helmets via AP)

Nueva York.-El ejército sirio anunció ayer el comienzo de una ofensiva en la parte rebelde de la ciudad de Alepo (norte de Siria), con el objetivo de retomar el sector que se le resiste desde 2012.

Mientras los combates en los barrios rebeldes se recrudecían con bombardeos que dejaron numerosos incendios, en Nueva York los principales países implicados en el conflicto intentaban desesperadamente alcanzar un nuevo acuerdo de tregua.

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, y el canciller ruso, Sergei Lavrov, abrieron una nueva reunión de urgencia del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, la segunda tentativa en dos días para revivir el cese de hostilidades en Siria.

Esta reunión del grupo de 23 países y organizaciones multilaterales tiene la responsabilidad de hallar alguna forma de revivir la tregua, en un ambiente de agrias y directas recriminaciones entre las delegaciones sentadas a la mesa de negociaciones.

Estados Unidos responsabiliza a Rusia por un feroz ataque a un convoy de ayuda humanitaria que dejó unos 20 muertos al norte de Alepo, la tiempo que Moscú apunta el dedo a Washington por un devastador ataque aéreo a una base del ejército sirio que mató decenas de soldados.

El país que lleva más de cinco años en guerra, que ha dejado 30,.000 muertos.



Etiquetas

Noticias Relacionadas