- Publicidad -

- Publicidad -

Licey y Águilas los equipos con más coronas en la historia de la Serie del Caribe

Licey y Águilas-1

SANTO DOMINGO.- La edición número 65 de la Serie del Caribe arrancará este jueves 2 de febrero en Caracas Venezuela, siendo una presentación especial, pues la justa contará con ocho participantes que disputarán el trofeo levantado por Caimanes de Barranquilla en 2022 en el país.

Leer también; Abinader tras entregar la bandera al Licey; “Van a venir con la victoria”

Sin embargo, un total de 21 coronas en la Serie del Caribe, distribuida por cuatro equipos, convierte a la República Dominicana como la nación con más títulos en la historia del evento que se celebra anualmente.

Contado con 10 coronas de los Tigres del Licey, son los máximos ganadores de la Serie del Caribe, seguido de las Águilas Cibaeñas con 6, los Leones del Escogido que se mantienen en top cinco con 4 títulos y 1 de los Toros del Este que se alzaron con la estatuilla en el 2019.

Los añiles también son unas de las potencias de la Liga Dominicana de Béisbol con 23 campeonatos, aunque su última Serie del Caribe la conquistó en 2008, en Santiago de los Caballeros.

El torneo celebrado en la capital venezolana, los azules irán en busca de su título número 11.

El Licey han celebrado en las ediciones de San Juan 1971, las celebradas en Caracas en 1973 y 1977, Santo Domingo 1980, Hermosillo 1985, Miami 1991, Puerto La Cruz 1994, San Juan 1999, Santo Domingo 2004 y Santiago 2008.

Por el lado de las Cuyayas, su campeonato más reciente en Series del Caribe fue en el 2021, en la edición disputada en Mazatlán, donde estuvo al mando como dirigente Félix Fermín, venciendo 4-1 a los Criollos de Caguas.

Etiquetas

Artículos Relacionados