- Publicidad -

- Publicidad -

Licey y Águilas darán un “palo”

Licey y Águilas darán un “palo”
Hugo López Morrobel

La serie de tres encuentros que iniciarán hoy en Nueva York, los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, aunque no cae en el calendario oficial del actual campeonato 2023-2024, será un acontecimiento de primer nivel que impactará positivamente a miles de compatriotas que residen en esa ciudad, los cuáles deben estar ansiosos de que llegue la hora de cantar ¡play ball!

Esta serie de tres partidos, es una de las ideas que se proyecta como la más productiva en términos económicos, que le llegó a la cabeza a los directivos de ambos equipos, que tras un estudio de factibilidad, se han dado cuenta que será todo un éxito económico.

- Publicidad -

Los políticos también sacarán provecho, porque no es por casualidad que la primera bola la lanzará la vicepresidenta Raquel Peña, quien desde que asumió la posición actual, ha destacado la importancia que le atribuye el presidente Luis Abinader, a los millones de dominicanos de la diáspora, y mucho más ahora en plena campaña electoral.

Además, otro ingrediente a favor del interés de los aficionados, fue la escogencia del exjugador David Ortiz, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, para recibir el lanzamiento de la vice, en el primer encuentro a efectuarse hoy en el Citi Field, asiento del equipo de los Mets.

Pienso que para el segundo y tercer choques, debieron invitar a Luis Polonia, Miguel Diloné, Cesarían Gerónimo y a Manuel Mota, jugadores históricos de ambos equipos.

Nueva York es la segunda ciudad con más habitantes dominicanos, por lo que tiene un valor extraordinario en términos político. Más ahora en tiempos electorales, y económico, ya que las remesas que envían los compatriotas nuestros, son un elemento de vital en la estabilidad de la economía.

Si se hizo una buena promoción del evento, no hay duda de que esta serie entre Águilas y Licey, los dos equipos de más seguimiento en nuestro béisbol profesional, será un éxito en todos los sentidos para los fanáticos y los organizadores.

RADARES.- Uno de los mayores incentivos para los atletas escolares que compiten en los Juegos Nacionales Estudiantiles que se celebran en Barahona y otras provincias del sur, ha sido la exhortación presencial que les hacen atletas , activos y retirados, como Marileidy Paulino y Félix Sánchez, entre otros, para que no cejen ni un momento en sus estudios y sus aspiraciones por escalar a la cima en las disciplinas que practican.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -