Licey vence Escogido y obliga a juego decisivo
Santo Domingo.-Harold Ramírez pegó sencillo remolcador de dos carreras en la parte alta del décimo tercer episodio, y los Tigres del Licey vinieron de atrás para vencer anoche a los Leones del Escogido 7-4, forzando la celebración de un séptimo y decisivo partido en la serie final del Torneo de Béisbol Profesional dominicano, que se desarrolla en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los azules llegaron perdiendo 2-4 a la alta de la novena, pero en esa entrada, luego de dos outs, un dramático cuadrangular de Gustavo Núñez con un compañero a bordo, empató la pizarra a cuatro anotaciones por bando, forzando a jugarse entradas extras.
- Publicidad -
En el inning 13, los Tigres fabricaron tres anotaciones, apoyado el ataque en el sencillo de Ramírez con las bases llenas y dos fuera, contra el relevista escarlata Darien Núñez, que trajo a la goma a dos compañeros, significando este el batazo decisivo del emocionante desafío, que empató la final a tres triunfos por bandos.
El relevista zurdo Andy Otero, quien trabajó tres entradas de apenas un hit y dos ponches, fue el pitcher ganador por el Licey.
Por los Leones perdió el también taponero zurdo Darien Núñez, quien toleró las tres vueltas que decidieron el triunfo para los azules en la entrada número trece.
Los Tigres picaron delante con una carrera en la alta de la segunda entrada, luego que Francisco Mejía disparó largo cuadrangular sobre la verja del jardín derecho, ante los envíos del derecho Emilio Vargas, pítcher abridor del Escogido.
En el cierre del tercero, los escarlatas ripostaron fabricando dos anotaciones contra el estelar derecho César Valdez, a quien Erick González y Sócrates Brito le dispararon doble y sencillo remolcadores consecutivos al bosque izquierdo para poner delante a los rojos 2-1.
La tropa roja agregó otra carrera en la baja del quinto para ampliar a 3-1 su ventaja en el marcador, producto de un sencillo empujador de Junior Caminero, con el cual llevó a la goma a Erik González, ante los envíos del relevista Anthony Vizcaya.
Harold Ramírez, Johan Rojas y Sergio Alcántara, con tres hits cada uno, junto a Gustavo Núñez, con su emocionante jonrón, encabezaron la ofensiva en el triunfo de los Tigres.
En la causa p erdida por los Leones, Sócrates Brito, Jean Segura, Matt Whatley y Erik González consiguieron dos indiscutibles cada uno.
La tropa azul coleccionó 17 hits contra 11 que consiguieron los bateadores de los Leones.
Increíble
— Palo de Núñez
Gustavo Núñez, con su espectacular jonrón ante el cerrador rojo, Rafael Montero, encabezó la rebelión de los azules que parecía una causa perdida ante los escarlatas, que andan en busca de su corona 17 en Lidom.
Etiquetas
Artículos Relacionados