Santo Domingo.-Para el presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo Jana, la celebración de la segunda Serie de Titanes del Caribe en Nueva York y Puerto Rico estuvo llena de muchas vicisitudes.
“Las vicisitudes las hemos pasado desde el mismo primer día de la temporada pasada, pero esta vez, independientemente de que el departamento de béisbol de nosotros (Audo Vicente), hizo un listado de cosas que debían mejorarse del primer año para acá y no se le hizo caso, ahora vinieron cosas nuevas y salió peor está todavía”, dijo Ravelo.
Ricardo explicó que parte de todos los males entendidos para realizar el montaje de esta serie se debió a que la empresa Latin Events no está acostumbrada a actividades de índole beisbolero.
“El problema es que esta empresa (Latin Events) nunca en su vida había hecho un evento de esta naturaleza, ósea ellos están acostumbrados a bregar con combos y cosas, pero esto (béisbol) es diferente.
Nosotros sabemos que necesita una delegación de tal magnitud para moverse dentro de determinado esquema, pero nunca nos hicieron caso, se encargaron ellos de todo prácticamente, no delegaron en nadie y no contrataron personas que supieran lo que estaban haciendo y este es el resultado ”, dijo Ricardo durante una entrevista este lunes en el programa Diamante Deportivo.
Explicó que independientemente del resultado que favoreció al Licey 2-1, los bicampeones nacionales no volverían a participar en este evento mientras el empresario Félix Cabrera y su empresa Latin Events tengan a cargo el montaje de la serie.
“No, no, de ninguna manera, no existe forma alguna de que yo me siente de frente con Félix Cabrera a negociar nada, porque es imposible tener comunicación con él”, apuntó Ravelo Jana.
Contrato Juan Soto
Ravelo felicitó al jugador dominicano Juan Soto por su histórico contrato de 765 millones de dólares y 15 años con los Mets de Nueva York.
“Unas calurosas felicitaciones para Juan Soto que mucho luchó y esperó, pero que obtuvo lo que realmente estaba buscando. Nosotros estamos muy felices por eso y esperamos que Dios le de mucha salud y éxitos”, dijo Ravelo sobre Soto, quien en la liga dominicana pertenece a los Tigres del Licey.
En lo económico
— Poco rentable
En cuanto al balance económico del evento, Ravelo señaló que la inversión no fue rentable para el club. “Uno gasta demasiado dinero en estas series y lo que nos queda es como 200 mil dólares, de los 400 mil que nos tocaron”.