ugadores de los campeones, Tigres del Licey, celebran la obtención del título 22, tras derrotar a las Águilas en el estadio Cibao.
Apoyados en el brazo del lanzador César Valdez, y una efectiva ofensiva de Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio, los Tigres del Licey se consolidaron como el equipo más ganador en el béisbol invernal, al conseguir el sábado la corona 22 y superar por dos a sus más cercanos rivales, las Águilas Cibaeñas.
Los felinos, que habían perdido dos partidos consecutivos ante las Águilas Cibaeñas, después de estar a un triunfo del título, reaccionaron agresivos en el último y decisivo encuentro celebrado en el estadio Cibao, de Santiago, logrando un triunfo 6 por 2 para quedarse con la corona.
Alcántara bateó de 5-4 en el juego, incluyendo un doble, y Emilio Bonifacio disparó un doble con las bases llenas en la sexta entrada, productor de tres anotaciones, y se convirtieron en los héroes de la victoria. Valdez trabajó cinco entradas de dos hits y ponchó a cinco contrarios.
Equipos a Serie del Caribe
Los Tigres del Licey representarán al país en la Serie del Caribe, a celebrarse del 1 al 7 de febrero en Culiacán, México.
De igual forma, el equipo Granma, de Cuba, venció por barrida (4-0) al Ciego de Ávila y logró el `primer título del béisbol cubano.
Los Criollos de Caguas fueron los campeones de la Liga de Béisbol de Puerto Rico al disponer en la final de los Cangrejeros de Santurce. Mientras que las Águilas de Mexicali fueron campeones en México tras derrotar a los Cardenales de Lara.
Completan los cinco países en la Serie del Caribe, con las Águilas del Zulia, que lograron la corona al disponer de los Cardenales de Lara, en la Liga de Béisbol venezolana.
El equipo dominicano saldrá mañana para Culiacán, México, en busca del título 11 en Serie del Caribe.