Santo Domingo.-Los Tigres del Licey aplastaron 14-3 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, para mantenerse sólidos en la primera posición del Todos contra Todos del torneo de béisbol dominicano.
Los azules (6-1) consiguen de esta manera el sexto triunfo consecutivo. Su único revés fue precisamente contra los escarlatas en la apertura de la semifinal.
El Escogido (3-4), que arrancó ganando sus tres primeros compromisos, ha perdido cuatro de manera consecutiva.
El zurdo Wandy Rodríguez (1-0, 2.70) se anotó la victoria azul, tras aceptar 7 hits y dos carreras limpias y ponchó a 6 en 5.0 episodios de trabajo. Por los Leones perdió el también zurdo Kelvin Villa (1-, 4.91), quien fue tocado con cuatro hits y tres carreras limpias en 2.1 entradas de labor.
Los Tigres tomaron ventaja 1-0 en la primera entrada por sencillo remolcador de Joey Terdoslavich al bosque central. En el tercero, la tropa añil agregó otras dos vueltas producidas ambas por imparable de Rymer Liriano al jardín izquierdo contra los envíos del relevista importado Derek Fitel, quien entró a trabajar en lugar del abridor Villa.
El Escogido anotó sus dos primeras carreras en la tercera, para tomar ventaja 2-1, en ese momento, luego que Leury García pegó sencillo al bosque central, Ali Castillo lo imitó con inatrapable al bosque derecho, García se robó la intermedia y Lew Ford conectó doble productor de par de anotaciones contra Wandy Rodríguez. Luego anotaron otra en la novena.
Los azules hicieron explosión en el cierre de la quinta entrada cuando combinaron seis hits con dos errores de la defensa roja, para un espeso rally de 9 anotaciones, que les permitió sacar de juego a los escarlatas.
Ruymer Liriano, de 4-2, tres remolcadas lideró la ofensiva de los Tigres, seguido por Zoilo Almonte, 4.2, tres anotadas y Joey Terdoslavich, 3-2, dos empujadas. Por los Leones brillaron Lew Ford, 4-1, dos empujadas, Mark Minicozzi , 4-2 y Ali Castillo, 5-2.