SANTO DOMINGO.- Anderson Hernández disparó el miércoles un cuadrangular con las bases llenas y los Tigres del Licey derrotaron 7-4 a las Estrellas Orientales, en un partido del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.
En el tercer episodio, cuando el Licey perdía por 4-1, Hernández desapareció la pelota por encima de la verja del jardín izquierdo y le dio vuelta a la pizarra para ayudar a su equipo a ganar su tercer juego corrido. El curazoleño Jurickson Profar tuvo otra jornada exitosa al ligar de 5-3, con dos anotadas, por el Licey.
El relevista Máximo Nelson (1-0) trabajó dos entradas sin aceptar anotación para registrar la victoria, en tanto que Jairo Asencio retiró el noveno sin inconvenientes para conseguir su segundo salvamento de la campaña.
Por las Estrellas, Alberto Rosario se fue de 4-2, con una anotada y un par de remolcadas. La derrota fue para Greg Smith (0-1) con solo dos entradas y dos tercios de acción y cinco vueltas toleradas.
En Santiago de los Caballeros, Gregory Polanco estuvo perfecto en el plato y coqueteó con el ciclo, mientras que el relevista Armando Rodríguez volvió a responder bien y los Leones del Escogido blanquearon 8-0 a las Aguilas Cibaeñas. Polanco se fue de 4-4, con jonrón, doble y sencillo, y Miguel Olivo también se fue para la calle para darle a los Leones su segundo triunfo al hilo.
La victoria fue para Rodríguez (2-0) con una entrada y dos tercios sin libertades de las Aguilas, que perdieron su invicto en la temporada. Alexis Gómez y Francisco Peña pegaron un hit cada uno en la causa perdida.
La derrota fue para Dustin Richardson (0-1) tras lanzar tres entradas y dos tercios de siete hits y tres carreras. En La Romana, Moisés Sierra y J.C. Linares dispararon sendos jonrones y los Gigantes del Cibao aplastaron por 7-2 a los Toros del Este.
Sierra conectó un largo vuelacerca con dos compañeros en base en el tercer episodio y terminó con cuatro remolcadas en el partido, para ayudar a que se rompiera una racha de tres derrotas. Linares la sacó del parque con las bases limpias en el sexto.
La victoria fue para el relevista Rubén Mejía (1-0) con tres entradas y dos tercios de solo un hit, sin carreras. Para los Gigantes, fue su primer triunfo de la temporada, luego de haber perdido sus primeros tres compromisos.
La derrota fue para Claudio Vargas (0-1) trabajando apenas dos entradas y dos tercios en las que fue castigado con cuatro hits y cinco vueltas.
Tras la jornada, Aguilas (4-1) y Licey (4-1) comparten la primera posición, seguidos de Leones (3-2), Estrellas (2-4), Toros (1-4) y Gigantes (1-4). El jueves se enfrentan Licey-Gigantes, partido que se pospuso el lunes por la huelga en la ciudad de San Francisco de Macorís, a unos 120 kilómetros al nordeste de la capital dominicana.