Libros digitales son asumidos en colegios

Libros digitales son asumidos en colegios

Libros digitales son asumidos en colegios

Santo Domingo.-Ante el auge que toma cada día la informática, diversos colegios han optado por el uso de libros digitales para que los estudiantes afiancen más sus conocimientos a través del manejo de las redes electrónicas.

La modalidad está siendo introducida de forma gradual en el Colegio Quisqueya, para el próximo año aplicarla por completo en determinados niveles, según padres consultados.

El nuevo modelo empezó de igual manera en el Colegio Pre universitario de la Unphu (Alfredo Duvergé Mejía) y se aplica en su totalidad.

Igual sucede en el Colegio Nuestra Señora de La Altagracia (Consa), donde los padres pagan por el derecho a bajar un software con las asignaturas que les corresponde.

Sin embargo, esta dinámica no es del agrado de todos los padres, ya que implica la adquisición de un CD por cada materia y un código para leer todos los materiales vía el uso de tabletas.

“Es bueno, pero va en detrimento del bolsillo de las familias, ya que uno no puede optar por los libros usados, hay un paquete completo que nos cuesta RD$13 mil”, expresó Luis Abreu, padre de un estudiante de la Unphu.

A nivel superior, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo también lleva tiempo aplicando dicha metodología. La principal editora que trabaja la modalidad hasta ahora es Susaeta.

Textos tradicionales

Como en cada temporada escolar, madres y padres de estudiantes buscan alternativas en la compra de libros tradicionales tratando de evadir los altos precios que estos registran junto a útiles, uniformes y mochilas.

El intercambio de textos en el Paseo del Libro de la avenida Duarte o a través de amigos se pone más en boga.

Gerentes y encargados de tiendas afirman que las ventas se han espaciado, en virtud de que la gente empezó con antelación las compras, pero será el próximo fin de semana cuando aseguran se activará esa dinámica.