Es una paradoja que retrata nuestra sociedad que al tiempo que se celebra la Feria Internacional del Libro con mayor éxito que las anteriores, las clases del nuevo año escolar comenzaron sin que estén listos ni disponibles 119 de los 188 libros de texto necesarios para la enseñanza.
Por una u otra razón, que las excusas nunca faltan, sólo 69 libros estuvieron listos a tiempo, pese a que la apertura de clases es una fecha conocida con antelación.
Hubo noticias menos desagradables en la inauguración por el presidente Abinader de un nuevo liceo en Los Ríos, como acto de inicio de la docencia: han entregado más de un millón de libros, otros 72 están online y más títulos serán añadidos.
También que 200 autobuses serán integrados al transporte escolar y que se realizará un concurso para contratar 10,000 nuevos maestros.
¡Pero los libros, por Dios! No es sólo que no estén listos, sino que falta completar una exhaustiva revisión de los contenidos secuestrados por activistas infiltrados que califican a Boyer como héroe mientras ningunean a Duarte. Una educación a la deriva, sin dolientes, no llega a ningún puerto…