La libra cayó al valor más bajo en tres semanas después que encuestas mostraran que más británicos están a favor de abandonar la Unión Europea, lo que revivió la preocupación porque el referéndum del 23 de junio provoque turbulencia en los mercados globales y socave la confianza en el bloque comercial de 28 países.
La libra esterlina se debilitó frente a todas las monedas de mercados desarrollados este lunes después que tres encuestas mostraran una ventaja para la campaña a favor de irse de la UE.
Un indicador de las oscilaciones esperadas en la moneda frente al dólar durante los próximos 30 días se disparó al valor más alto en siete años y medio.
El Banco de Inglaterra dijo que la incertidumbre en torno a la votación por el referéndum está frenando el crecimiento del Reino Unido, mientras que instituciones globales, entre ellas el Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, están advirtiendo acerca de duras consecuencias si el país opta por abandonar la UE. .
La moneda bajó 0,7 por ciento y cotizaba a 78,88 peniques por euro, con lo cual alcanzaba el valor más bajo en más de tres semanas.