Trípoli.-Saif al-Islam, el hijo del asesinado dictador Muamar al Gadafi dice que quiere “restaurar la unidad perdida” de Libia después de una década de caos y no excluye postularse para la Presidencia, según las declaraciones que ofreció en una entrevista con el medio estadounidense “The New York Times”.
Rompiendo su silencio mediático por primera vez en una década, Saif al-Islam al Gadafi, hijo del fallecido dictador libio, fue entrevistado en Libia por el medio estadounidense ‘The New York Times’, que publicó la anómala entrevista.
Unificación de Libia
Saif al-Islam afirma en la entrevista que se ve capaz de reunificar al país gracias a su liderazgo y que está preparando su retorno a la vida política, pero lo hará lentamente. El periódico lo citó diciendo: «He estado alejado del pueblo libio durante diez años. Tienes que volver despacio, despacio.
En su encuentro con los periodistas del ‘New York Times’, Saif al-Islam describió su tiempo en prisión, después de ser capturado en la ciudad meridional de Sebah por las milicias de Zintan el 19 de noviembre de 2011, un mes después del asesinato de su padre en Sirte, cuando intentaba huir del país.
Tres de los siete hijos del autócrata murieron en el levantamiento popular, Saif al-Islam fue condenado en 2017 a la pena de muerte por un tribunal de Trípoli, una sentencia que no fue reconocida por sus captores, que siempre se negaron a entregarlo a cualquier autoridad.
Este mismo año fue liberado y señala que aquellos que le coartaron la libertad son ahora sus “amigos”.
Gadafi era visto como el sucesor de su padre.