Libertad de Alberto Fujimori crea un choque de poderes

Libertad de Alberto Fujimori crea un choque de poderes

Libertad de Alberto Fujimori crea un choque de poderes

La libertad de Alberto Fujimori ahora unifica a la familia.

Lima.-El expresidente peruano Alberto Fujimori fue liberado entre gran expectación el miércoles en cumplimiento de una orden del Tribunal Constitucional, a pesar de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) pidió a las autoridades del país andino que se abstuvieran de hacerlo.

Fujimori, de 85 años, abandonó la tarde del miércoles el penal de Barbadillo con unas gafas nasales que proveen de oxígeno y con una mascarilla.

Nada más salir del centro penitenciario abrazó a su hija, Keiko Fujimori, la líder del partido fujimorista Fuerza Popular, y a su hijo Kenji. Y cuando el ex jefe de Estado dejó atrás el último control del penal, decenas de seguidores que lo esperaron durante toda la jornada lo recibieron con vítores, música y fuegos artificiales.

La expectación de su liberación era tal, que el coche se quedó retenido durante cerca de 30 minutos sin apenas poder avanzar por las calles próximas, rodeado de seguidores, policías y prensa que rodearon el vehículo.

Libre con 85 años

— Indulto
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski otrogó el indulto a Alberto Fujimori en 2017 por motivos de salud. “Finalmente la justicia y la humanidad ayer se impusieron”, afirmó Keiko entre aplausos de seguidores.