Liberan en Haití a cuatro religiosos que fueron secuestrados cuando ofrecían un culto

Liberan en Haití a cuatro religiosos que fueron secuestrados cuando ofrecían un culto

HAITÍ.- Fueron liberados los cuatro miembros del templo adventista Galaad de Diquini que secuestrados el 1 de abril durante un servicio de adoración organizado por el coro Gospel Kreyol transmitido en vivo por las redes sociales.

Se trata del pastor Audalus Estime y de los feligreses Welmyr Jean-Pierre, Steven Jérôme y Francisco Dorival, cuyo rescate fue realizado el  domingo por la noche.

Los religiosos fueron secuestrados por individuos fuertemente armados en la Iglesia Adventista de Gilead en Diquini en la ciudad de Carrefour. Mientras que el culto organizado por el Ministerio Gospel Kreyol se transmitía en vivo por las redes sociales, los bandidos secuestraron al pastor de la iglesia y a otros tres fieles como en un reality.

“Eran alrededor de las 9 de la noche del jueves cuando hombres fuertemente armados irrumpieron en la iglesia antes de secuestrar al pastor ya tres fieles. Se fueron con el pastor Audalus Estime, el pianista Welmir Jean-Pierre y dos técnicos: Steven Jérôme y Francisco Dorival ”, informó al Nouvelliste Dr. Gréger Figaro, uno de los líderes de la iglesia y fundador de Gospel Kreyòl.

Según las explicaciones del Dr. Gréger Figaro, tres individuos fuertemente armados entraron en la iglesia mientras otros los esperaban afuera. Utilizaron dos vehículos para llevar a cabo el secuestro, dijo, aún en estado de shock. Recordó que su hijo fue secuestrado el pasado mes de octubre en la misma zona de Diquini, no lejos de la Iglesia Adventista donde cuatro fieles fueron secuestrados el Jueves Santo durante el servicio de Pascua.

 



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas