Palencia (España). – La Guardia Civil liberó en España a 16 mujeres de nacionalidades española, paraguaya, colombiana, brasileña y dominicana obligadas a prostituirse, en una operación en la que detuvo a dos paraguayas y a un colombiano.
Según informó este jueves la Guardia Civil, los detenidos en esta operación en la provincia española de Palencia están acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y de tráfico de drogas.
Los detenidos son una mujer de 52 años de nacionalidad paraguaya, quien supuestamente se encargaba de alquilar las habitaciones donde eran obligadas a prostituirse y de gestionar la disponibilidad de las mujeres, y su pareja, un colombiano de 59, y otra mujer de 43 años, también paraguaya, que presuntamente suministraban sustancias estupefacientes a los clientes.
La operación Quelles comenzó a finales del pasado marzo, hasta que la Guardia Civil encontró a estas mujeres, en una situación de vulnerabilidad y algunas con estancia irregular en España, una de ellas traída desde su país de origen y el resto captadas en España.