- Publicidad -

- Publicidad -

Líbano de luto tras ataques de Estado Islámico en Beirut

151115123251_beirut_624x351_getty_nocredit
📷 El departamento sigue cifrando en más de 6.000 los heridos, aunque ese dato lleva varios días sin actualizarse, y más 30 personas continúan desaparecidas.

Líbano ha declarado un día de luto oficial por los ataques que dejaron al menos 41 víctimas mortales y 200 heridos, tras la explosión el jueves de dos bombas suicidas en su capital, Beirut.

Fueron los atentados más mortíferos en Líbano en 25 años, desde el final de la guerra civil, en 1990.

El autodenominado gupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los ataques, que tuvieron lugar en Burj al-Barajneh, un área mayoritamente chiíta y bastión del grupo islámico libanés Hezbolá, el cual está luchando contra EI en la vecina Siria.

El Ejército libanés dijo que dos hombres con bombas suicidas perpetraron el atentado.

El primero de ellos detonó su chaleco explosivo frente a una mezquita chiíta y el segundo de ellos se inmoló dentro de una panadería cercana.

El cuerpo de un tercer hombre que no llegó a detonar sus explosivos fue encontrado en la escena de la segunda explosión.

«Ataque satánico»

Un comunicado de EI aseguró que «sus soldados del califato detonaron los explosivos, que habían escondido en una moto». Identificaron a los tres atacantes como dos palestinos y un sirio.

Dos atacantes suicidas detonaron sus explosivos en una mezquita y una panadería de un barrio chiíta en la capital libanesa.

Etiquetas

Artículos Relacionados