El funeral de Liam Payne, ex integrante de One Direction, se llevará a cabo el 27 de octubre de 2024 en la Catedral de St. Paul en Londres. El evento estará programado para comenzar a las 11:00 a.m.
Payne, de 31 años, murió el pasado 16 de octubre por la tarde tras caer desde el balcón de un hotel en Buenos Aires, Argentina.
El cuerpo de Payne será trasladado bajo un procedimiento de conservación, con la debida autorización judicial y de la Morgue Judicial Argentina, detalló González Prieto. Este traslado es un paso necesario para cumplir con los requisitos legales y asegurar que el cuerpo llegue en condiciones adecuadas para el funeral.
El anuncio del funeral de Liam Payne se produce tras un periodo de especulación sobre los detalles del último adiós al artista. Los fanáticos y amigos del cantante esperan poder rendir homenaje a su legado musical y recordar su contribución al mundo del entretenimiento.
De acuerdo con las revelaciones de la policía y los servicios de emergencia, se ha podido determinar que hay 5 detalles clave:
- Payne cayó desde el balcón de un tercer piso del hotel en el que estaba hospedado el miércoles por la tarde.
- Un empleado del hotel había llamado a los servicios de emergencia antes de la caída mortal para pedir ayuda ante el comportamiento agresivo del joven, que parecía estar bajo los efectos de sustancias.
- Testigos afirman haber oído fuertes ruidos, incluidos golpes, en los momentos previos a la muerte de Payne.
- El joven fue trasladado al hospital, pero sus heridas eran tan graves que no pudo ser reanimado.
- Los investigadores se encontraron con desperfectos la habitación del cantante, en la que había una botella de whisky, un encendedor, drogas y medicamentos.
Payne fue declarado muerto en la escena. Sus heridas eran tan graves que no pudo ser reanimado, según los servicios de emergencia.
La autopsia inicial muestra que el joven sufrió 25 heridas a causa de la caída. Todas las lesiones corresponden a una caída de altura.
Y señala que Payne podría haber estado total o parcialmente inconsciente en el momento de precipitarse desde el tercer piso.
Aún no se ha establecido si había alcohol o drogas en el organismo de Payne en el momento de la muerte.
Según las autoridades, aunque la muerte del cantante se está investigando como «sospechosa» por protocolo, las pruebas sugieren que Payne estaba solo en su habitación en el momento del incidente.